FOE y UGT apuestan por la concertación social y la negociación colectiva

0

DSC_0002Dos temas han centrado el encuentro institucional que han celebrado la FOE y UGT: la necesidad de reafirmar y poner en valor el marco de concertación social actualmente vigente en Andalucía, y que parece un poco arrinconado en estos últimos tiempos; asimismo se habló de la tremenda importancia que tiene la continuación con la Negociación Colectiva Provincial, para los Trabajadores, para los Empresarios, para los Sindicatos y para la Economía de esta Provincia. Al mismo tiempo, se acordó estrechar relaciones e intensificar los contactos sobre asuntos que en cada momento así lo requieran.

El presidente de la FOE, Antonio Ponce, ha acompañado al secretario general de la Organización, Fernando J. Pérez Lozano, a la reunión institucional prevista con motivo de su reciente nombramiento con Francisco Espinosa, secretario general de UGT-Huelva, asistiendo por parte de ese mismo sindicato Rafael González, Ana Donaire, Marisa González y Antonio González, secretarios respectivamente de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa, Formación y Empleo, Administración y Relaciones Laborales.

En el transcurso de la misma, fue puesta encima de la mesa la concertación social en Andalucía, un instrumento en el que la FOE y UGT tiene depositadas fundadas esperanzas por lo que puede beneficiar a la reactivación de la economía regional y provincial se refiere, coincidiendo en este sentido en la necesidad de contar cuanto antes con un nuevo documento que sirva de marco de referencia para la puesta en marcha de las medidas necesarias que vengan a favorecer el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, se avanzó en la necesidad de impulsar tres convenios colectivos en la provincia relativos al metal, la hostelería y el comercio motivo por el cual se van a promover próximas reuniones para avanzar en esta materia.

 

Compartir.

Leave A Reply