Homenaje a las juntas directivas del Club de Pensionistas del Lazareto

0

Premios Lazareto-25[1]Con motivo del 25 Aniversario del Centro Social del Lazareto y de su Club de Pensionistas, la actual junta directiva de esta asociación de mayores ha querido rendir un sencillo homenaje a todas las personas que han formado parte de las distintas directivas que ha tenido el club desde su creación en 1989.

Premios Lazareto-915[1]En este emotivo acto, que se ha celebrado esta tarde en el centro social y que ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la actual junta directiva, presidida por Alfonso Carmona, ha reconocido la labor realizada durante todos estos años por los miembros que han conformado las cinco juntas directivas que ha tenido el club.

Además, se ha dado un reconocimiento de gratitud a distintas administraciones públicas que han colaborado o colaboran con el club de pensionistas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Huelva. En este sentido, se ha entregado una placa de agradecimiento al alcalde de la ciudad, así como a los concejales de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo; de Servicios Sociales, Pilar Miranda; de Economía y Empleo, Juan Carlos Adame; y de Cultura, Manuel Remesal. El Orfeón Onubense se ha sumado a esta celebración y será el encargado de amenizar el acto.

El club de pensionistas inició su andadura con unos 100 socios y cuanta hoy con más de 700. Este centenar de socios se reunía en distintos locales que les iban ofreciendo hasta que en 1.989, con la creación del centro social, el club se integra en el mismo, contando así con instalaciones fijas para desarrollar las muchas actividades que organiza a lo largo del año.

Cuenta este club con un grupo de voluntarios que, a través del proyecto Mayores por los Mayores, presta su ayuda a personas de avanzada edad que no tienen familias, que están solos, acompañándoles y apoyándoles en su quehacer diario. Además, tiene un magnífico coro rociero creado en 1.998 y desarrolla numerosas actividades durante todo el año.

Pedro Rodríguez, que ha agradecido al club de pensionistas el reconocimiento que hace al consistorio onubense, ha destacado la importancia de este acto “que reconoce la labor que han venido desarrollando hombres y mujeres de las distintas juntas directivas del club, trabajando desinteresadamente por este centro, por esta barriada, y en definitiva, por Huelva”.

Ha reconocido también la gran labor que hace este club “que no para nunca, que sigue avanzando día a día, con más ilusión si cabe que en sus inicios, siempre con una idea fija: hacer más feliz la vida de nuestros mayores”.

Por ello, el alcalde ha felicitado a Alfonso Carmona, “el alma del club”, recordando su labor durante tantos años al frente del club. “Incansable siempre, se desvela por llenar de vida este centro y mantener siempre activos a los mayores”.

Ha insistido en que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando codo a codo con los mayores, “uno de los colectivos en los que más pensamos y a los que más dedicamos nuestra atención, porque sois los más necesitados de apoyo”.

Juana Carrillo también ha destacado el trabajo que viene realizando el club de pensionistas de este centro social, “adaptándose a los nuevos tiempos y haciendo un gran esfuerzo con el único propósito de mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores”.

 

Compartir.

Leave A Reply