Jabugo acoge este sábado la IX edición del Cocido Más Grande del Mundo

0

Jabugo cocido La olla tiene dos metros de dimámetro.La localidad de Jabugo (Huelva) se prepara para acoger este sábado la IX edición del Cocido Más Grande del Mundo, organizada por el Ayuntamiento y por varios colectivos sociales del municipio que, con fines solidarios, pretenden dar salida entre los vecinos y visitantes a más de 4.000 kilos de cocido.

En declaraciones a Europa Press, una de las cocineras de este gigantesco guiso y miembro de la Asociación de Mayores ‘San Miguel Arcángel’, Rosario Navarro, ha detallado que el cocido comenzará a elaborarse este jueves para que esté a punto para el sábado.

El evento se celebra cada dos años y el escenario será de nuevo el campo de fútbol de la localidad, donde a partir de las 12,00 horas todos aquellos que lo deseen podrán degustar este guiso serrano. El precio de la entrada al recinto es de seis euros para los adultos y de tres para los menores e incluye todos los platos de cocido que el consumidor quiera y tres bebidas.

El guiso, que será cocinado por una veintena de personas, se prepara en una olla de dos metros de diámetro por 2,15 de altura con un fogón conformado por 2.000 kilos de leña. Los ingredientes para elaborar este enorme manjar son 525 kilos de garbanzos, 190 de patatas, 150 de calabaza, 125 de tocino viejo, casi 500 kilos de carne, un chorizo de 60 kilos y una morcilla del mismo peso, ambos de 30 metros y una sola pieza y por último un cochino de 20 arrobas entero. Y todo ello acompañado por 600 kilos de pan.

Los beneficios de esta cita gastronómica, organizada por el Ayuntamiento y por colectivos de la localidad, irán destinados a familias con carencias económicas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies