La plantilla de Formades critica el trato “indigno” de la Junta

0

La plantilla del Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible Formades, ubicado en la aldea almonteña de El Rocío, (Huelva), ha criticado este miércoles el trato “indigno” que “reciben por parte de la administración regional”, la cual les ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la disolución del consorcio formativo.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, que ha recordado que este mismo miércoles el consejo rector de Formades ha acordado iniciar el proceso de disolución del centro, aspecto que “se esperaba y era conocido” por los trabajadores.

No obstante, Jiménez ha señalado que los trabajadores siguen “sin entender” los motivos que han derivado esta decisión, al tiempo que ha criticado el trato “indigno” que reciben por parte, a su juicio, de la administración autonómica.

En este sentido, ha señalado con la nómina de marzo tienen “cinco sueldos pendientes” que no han cobrado, a lo que ha añadido que en un primer momento “les dijeron que se realizaron extinciones de contratos y ahora plantean un ERE” al objeto de que “se vayan con la indemnización mínima”. En concreto, según ha puntualizado, “los primeros despidos se podrían empezar a hacer en abril”.

Tras remarcar que esta situación es de “absoluta desesperación”, ha reprochado que sea “precisamente un gobierno de izquierdas el que se comporte de ese modo”. En esta línea, ha recordado que para el día 13 y 14 de marzo tenían prevista una cita en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), a la que “no acudió nadie, ni de la Junta ni de Formades”. Al Cemac elevaron una solicitud reclamando la extinción de sus contratos y que se amplíe esta demanda no sólo ante el consorcio formativo sino hasta la Junta de Andalucía, al que consideran “empleador último”.

Del mismo modo, Jiménez ha apuntado que, por el momento, no tienen previsto encuentro alguno con la administración, a la que ha criticado por “no asumir su responsabilidad”. La plantilla de Formades está compuesta por unos 17 empleados, llevando algunos de ellos “más de diez años” de trabajo en el centro.

 

Compartir.

Leave A Reply