Lectura este jueves en Huelva de textos de José Emilio Pacheco

0

José Emilio Pacheco-sEl Centro de Visitantes Puerta del Atlántico acogerá este jueves, a las 19.00 horas, el acto Letras de ultramar. Lectura de textos de José Emilio Pacheco, un acto homenaje al poeta mexicano recientemente fallecido. Una actividad que se enmarca en el programa de la Concejalía de Turismo para este centro.

La actividad correrá cargo de Xiomara Alvgar, licenciada en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, actriz, directora de teatro y promotora de lectura, y José Antonio Santos Fernández, licenciado en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila, periodista, docente, promotor cultural y corrector de textos. Ambos realizarán un breve recorrido por la vida y obra del escritor, a través de un ‘tendedero de poemas’ y brindando el micrófono a todos aquellos asistentes que quieran participar.

José Emilio Pacheco perteneció a la llamada Generación de los cincuenta o Generación de medio siglo, y fue uno de los más escritores más conocidos y queridos por el pueblo mexicano. Su extensa obra abarcó principalmente la poesía (Los elementos de la noche (1963), No me preguntes cómo pasa el tiempo (1970), Ciudad de la memoria (1990), Tarde o temprano (Poemas 1958-2009), El espejo de los ecos (Taller de comunicación gráfica, 2012). Y en narrativa destacó su novela corta Las batallas en el desierto (1981), y el libro de relatos El principio del placer (1972).

La entrada es libre.

 

Compartir.

Leave A Reply