Lorenzo Santolino, vencedor en Cartaya de una de las pruebas del Nacional de Cross Country

0
Campeonato de España de Cross Country en Cartaya.

Campeonato de España de Cross Country en Cartaya.

Espectáculo motero al más alto nivel el que pudo disfrutarse este domingo en Cartaya, que acogió la última de las cuatro pruebas del Campeonato Nacional de Cross Country 2014, que por primera vez recaló en la localidad onubense. A la presencia de los mejores pilotos del panorama nacional y regional, lo que en lo deportivo derivó en una emocionante competición, se unieron la climatología, con una jornada primaveral, que permitió a numerosos aficionados disfrutar de tan importante cita, y la organización, impecable, según se destacó desde la Federación Nacional de Motociclismo, que felicitó tanto al MotoClub Cartaya, organizador del evento, como al Ayuntamiento de Cartaya, “que nos ha brindado un apoyo logístico, económico y organizativo fundamental para su realización”, según destacó Francisco Ponce, presidente del colectivo de moteros cartayero. Tanto Ponce como el alcalde de la localidad, Juan M. Polo; y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, presidieron la entrega de trofeos. 

El vencedor de la prueba, el salmantino Lorenzo Santolito, del Vallisoletano MC, que se proclamó en Cartaya Campeón de España de Cross Country de esta temporada, destacó precisamente la espectacularidad del recorrido, donde se mezclaban las pistas, los senderos y zonas técnicas “que han permitido que el numeroso público que se ha desplazado hasta aquí hayan disfrutado de un bonito espectáculo”. También subieron al podium en la categoría reina del nacional, la Senior, el jerezano José Manuel Morillo (CM Circuito de Jerez), que fue segundo; y, en tercera posición, Indalecio Morales (CD MC 100 Millas).

Tosha Schareina se impuso en Junior, seguido de Marcos Beraza (MC Ziki Team) y de Heriberto Cruz (MC Valverdeño); mientras que José Artola hizo lo propio en Señor-B2 Tiempos, seguido de Luis Alberto Parrilla, y de David Corrales. En Senior-B 4 Tiempos ganó Luis Rey (Fly Group MC), y le acompañaron en el podium José Antonio Sánchez (MC Ronda), y Samuel Rojas (CD Moteros Sur Ecologistas).

Manuel Salvador Alfonso (CD Moteros Sur Ecologistas), se impuso en Máster, seguido de Juan A. Galán, y de Fernando Arroyo; mientras que en Veteranos la victoria fue para Agustín Caneda, al que acompañaron en los primeros puestos Raúl Castellano y Manuel Francisco Ruiz. En Féminas la victoria fue para Arantxa Belda (Ctat. Albaida).

Morillo reina en Andaluz y Prieto en la competición local

De forma paralela el circuito cartayero acogió también la primera prueba del campeonato regional de la especialidad, con la victoria, en la clase reina (Senior-A), del jerezano José Manuel Morillo (CM Circuito de Jerez), que en las 2 horas y 30 minutos que duró la carrera, dio un total de 8 vueltas al recorrido. El lepero José Manuel Prieto (CD Moteros Sur Ecologistas) y el almeriense Jorge Redondo (CD Enducross-Níjar), le acompañaron en lo más alto del pódium.

En la categoría Junior Sub-23, el triunfo fue para el malagueño José Manuel Partida (KTM); en los Master, se impuso el malagueño Leandro Morales (KTM); en Senior-B, Gonzalo Gómez (CD Moteros Sur Ecologistas); y en Senior-C la primera plaza fue para el ceutí Gerardo Pizones. Finalmente, en Aficionados se impuso Francisco Javier Ramos (CD Moteros Sur Ecologistas).

Entre los pilotos locales, destacó la actuación del piloto lepero José Manuel Prieto (CD Moteros Sur Ecologistas), segundo en la categoría reina del Andaluz y que además registró la vuelta más rápida en el regional. Prieto, que compitió con una moto prestada tras romper la suya en los entrenamientos previos, fue segundo en la clasificación general de ambas pruebas y primero en la clasificación local, en la que también cuajó una gran actuación el también lepero Gonzalo Gómez Villegas (CD Moteros Sur Ecologistas), y el sanjuanero José Antonio Garrido Granados (MC Almonte).

Compartir.

Leave A Reply