Punta Umbría celebra la Semana del Mayor hasta el 6 de abril

0

ss ss mayores2014El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza desde este viernes, 21 de marzo, y hasta el 6 de abril, la Semana del Mayor. Esta iniciativa cuenta con un amplio programa compuesto por una quincena de actividades.

Comienzan los eventos con un viaje a Portugal, que llevará al colectivo por los alrededores de Lisboa, del 21 al 26 de marzo. En concreto, 55 personas visitarán Setúbal, Sintra, Cascais, Estoril y Serra da Arrábida, entre otros puntos de la zona.

Además, a partir del 26 de marzo, se sucederán los campeonatos deportivos en el Centro de Mayores. Así, habrá competiciones de dominó, billar y tute, que se mantendrán hasta el 1 de abril.

El jueves 27 de marzo, está prevista una jornada de ‘Cuentos para pensar’ en el Centro de Día de Mayores puntaumbrieño, a partir de las 17.00 horas. Y, tanto el domingo 30 de marzo, como el domingo 6 de abril, habrá baile para los usuarios de esta instalación.

Con objeto de promover convivencias, se realizará igualmente un campeonato de mayores y discapacitados que los unirá en torno a la petanca, el 31 de marzo, sobre las 17.00 horas.

Para otras inquietudes, esta vez culinarias, se celebrará un Concurso Gastronómico de ‘Cocina Marinera’, el 1 de abril, a las 12.00 horas. Esa misma jornada, la tarde tendrá el atractivo del certamen ‘Activa tu mente’, desde las 17.00 horas, que pretenderá reforzar las capacidades de los mayores.

El miércoles 2 de abril disfrutará, por otra parte, el colectivo de una jornada de senderismo por la Sierra de Huelva, que prevé recorrer desde Castaño del Robledo hasta Galaroza.

Del mismo modo, el día 3 se han programado por la mañana visitas a la Casa Museo de los Ingleses y la Torre Almenara, para acercarse a la historia y el patrimonio local, así como por la tarde una gymkhana, que demostrará las destrezas de cada uno.

Las integrantes del taller de patchwork realizarán una convivencia el 4 de abril, que dedicarán a la lucha contra el cáncer. Será a las 10.00 horas y, a partir de las 18.00 horas, se clausurará la Semana del Mayor en el Teatro del Mar, con la entrega de trofeos de los certámenes y campeonatos convocados, así como con la representación de las obras ‘Pecado Bancario’ y ‘Nuevas Amistades’ por parte del Taller de Teatro del centro.

No obstante, tras la clausura, habrá el domingo 6 una convivencia de la asociación de mayores puntaumbrieña ‘El Hogar’ con la Hermandad de la Santa Cruz en el recinto romero de La Norieta, con la celebración de una misa y una paella. Se saldrá del Centro de Día en bus a las 11.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply