Ruiz lamenta que el PP rechace sus alegaciones al presupuesto de La Palma

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha criticado que el equipo de Gobierno del PP rechace, en el pleno celebrado hoy, las alegaciones a los presupuestos municipales para 2014 que estaban centradas en medidas sociales y que, además, suponen un ahorro de unos 50.000 euros procedentes de gastos superfluos de las diferentes áreas.

En esta línea, la también secretaria general del PSOE palmerino explicó que una parte de este ahorro vendrían de los sueldos de altos cargos, y que disminuya esa partida a unos 30.000 euros. Y, por otro lado, los socialistas pedían destinar ese dinero a las personas más necesitadas incrementando en 28.000 euros las transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro, con el fin de suscribir un convenio de colaboración con la Asociación ‘Resurgir’ de Huelva.

Además, el Grupo Socialista proponía incrementar la partida para el mantenimiento de colegios “en una clara apuesta por la educación pública”, e incluir 15.000 euros de lo ahorrado en gastos innecesarios para asociaciones del municipio.

Con dicho ahorro, -subrayó la dirigente socialista-, “pretendíamos que se pusieran en marcha medidas sociales dirigidas a las familias más desfavorecidas, con menos recursos y que peor lo están pasando en nuestro municipio”. Asimismo, Ruiz consideró que “se trata de un proyecto viable y realista”, y tildó este rechazo del PP a las alegaciones como “una muestra de dejadez política y democrática inconcebible”.

Del mismo modo, Elena Ruiz se refirió a la “nefasta gestión” que realiza el alcalde PP, Manuel García Félix, ya que los presupuestos municipales para 2014 deberían haberse aprobado antes del 31 de diciembre de 2013. Por ello, apuntó que “este retraso es inadmisible, además de plasmar el caos y desorganización del equipo de Gobierno del PP”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply