Valverde inicia la asignación de números de gobierno a los núcleos residenciales

0

2 Numeraci+¦n n+¦cleosEl Ayuntamiento de Valverde del Camino ha firmado un convenio con la empresa valverdeña Gabinete Técnico Forestal (GTF) para comenzar la asignación de números de gobierno a las viviendas de los cuatro núcleos residenciales –Los Pinos, Venta de las Tablas, Los Campillos y Puerto Blanco-, un proyecto que concluirá en unos cinco meses y que tendrá un presupuesto de 7.260 euros.

Tras la firma del acuerdo, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, ha definido los objetivos que persigue este plan. “Se trata de una necesidad que tenían los vecinos que nos va a permitir obtener un padrón municipal actualizado, tener un Sistema de Información Geográfica (SIG) para localizar a las personas en caso de emergencias o gestión administrativa, conocer cuáles son las primeras residencias para priorizar el arreglo de carriles y unificar la base de datos con los diferentes organismos”.

Según ha explicado la gerente de la empresa, Myriam Taillefer, la asistencia técnica consistirá en dos fases. Por un lado, un trabajo de campo, cuya misión será recorrer todos los caminos para establecer una numeración lógica; y crear un SIG, que se realizará en gabinete, que permitirá unir los datos cartografiados en la base de datos. La segunda fase, una vez tenemos la ubicación exacta con el número de calles, será actualizarlo en el censo del Ayuntamiento y unir la base de datos de los distintos organismos.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply