690.000 euros del ‘Plan Ola’, destinados a la mejora de dos colegios de Gibraleón y Zufre

1

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de sustitución del edificio de infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón y la reforma del CEIP Sutefíe de Zufre, actuaciones que beneficiarán a más de 550 escolares y crearán alrededor de 43 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución parcial del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Gibraleón y la reforma del CEIP Sutefíe de Zufre, actuaciones enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) que supondrán una inversión de 692.525,21 euros y beneficiarán a más de 550 alumnos y alumnas de ambos municipios, además de crear alrededor de 43 empleos.

La obra del CEIP Miguel de Cervantes de Gibraleón la llevará a cabo la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L., con un presupuesto de 592.593,76 euros y un plazo de cuatro meses y dos días. Consistirá en la sustitución del edificio actualmente destinado para educación infantil por otro de nueva construcción que contará, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de infantil con aseos incorporados, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía, almacén general, cuartos de instalaciones y limpieza, aseos y vestuarios para personal docente y no docente. Habrá además seis aulas exteriores conectadas con las interiores, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil. La actuación beneficiará, así, a los 150 niños y niñas a los que dará cabida este nuevo edificio, además de crear alrededor de 30 empleos durante su ejecución.

En el CEIP Sutefíe de Zufre, las obras de reforma serán ejecutadas por la constructora Jarquil Global S.L. con un presupuesto de 99.985,45 euros y un plazo de ejecución de un mes y 24 días. Esta intervención abordará la mejora de la accesibilidad del centro mediante la colocación de una pasarela que conectará las plantas altas de las dos edificaciones existentes, así como la instalación de un ascensor que comunicará las plantas baja y alta y las pistas deportivas. Asimismo, se mejorará el acceso desde la entrada principal al patio trasero, se renovará el cerramiento exterior en la zona de la fachada principal y se reformarán el cerramiento lateral del porche cubierto y el muro de contención. Estos trabajos beneficiarán a más de 90 escolares, además de crear 13 empleos durante su desarrollo.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 62 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿YA EMPEZARON LAS REBAJAS? SI EL PRESUPUESTO ERA DE 750.000 € PARA EL AULARIO INFANTIL DE GIBRALEÓN, CÓMO QUE AHORA HA MENGUADO A 592.000. LA DIFERENCIA ES SIGNIFICATIVA: 158.000€ MENOS. ¡DE DÓNDE SE VA A AHORRAR ! ¿SE TERMINARÁN LAS OBRAS O LA EMPRESA LA DEJARÁ COLGADA? TIEMPO AL TIEMPO, VIVIR PARA VER.

Leave A Reply