El CD Bádminton lucha en La Coruña por el ascenso a Primera Nacional

0
CD Bádminton Huelva.

CD Bádminton Huelva.

El CD Bádminton Huelva, que recientemente ha revalidado su título como campeón de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División Nacional, luchará este sábado por una plaza en la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional 2014-2015. El equipo de Carlos Longo se ha desplazado hasta A Coruña para disputar la Fase Final Segunda División-Ascenso Primera Nacional, que se disputará el sábado 22 de marzo y que supone el último paso del club onubense para entrar en la Liga Nacional de Clubes y seguir con el crecimiento de esta entidad de apenas 4 años de vida. La competición, que consta de ocho clubes participantes, se disputará mediante un sistema de dos grupos de cuatro equipos. Los primeros clasificados de cada uno de ellos, obtendrán el ascenso de forma directa; los equipos clasificados en segundo y tercer lugar, cruzarán, a la inversa, contra los equipos clasificados en las mismas posiciones del otro grupo, en para optar a otras dos plazas en la Liga Nacional de Clubes. El sorteo ha deparado que el CD Huelva, uno de los grandes favoritos para obtener una de las plazas, haya sido encuadrado en el Grupo A, a priori el más fuerte de la competición, junto con el C.B. Es Vedrá (Islas Baleares), El C.B. Geria (Castilla y León) y el C.B. Oviedo “B”, único filial participante.

Debutarán los onubenses a las 8.30 h del sábado contra el equipo asturiano, que a pesar de tener una media de edad bastante baja, cuenta con deportistas que despuntan en el Circuito Nacional de Jóvenes, como Mario González, Ana Ibañez o Cristina Poy. A las 11.45 h se enfrentará al Es Vedrá, a priori el rival más complicado, ya que tiene en sus filas a los Sub 19 Vicent Riera, que entrena en el C.A.R.D. Joaquín Blume de Madrid, y Adrián Yeste, deportistas punteros en esta competición. A las 15.00 h cerrarán la fase de grupos contra el Geria, esperando contar, para entonces, con tres victorias que les permitan conseguir el ansiado ascenso. Si no fuera así y, en caso de quedar en segundo o tercer lugar del grupo, se jugarían todo a una carta en un enfrentamiento contra un equipo del otro grupo, que comenzaría a las 18.15 h.

Alba Gómez, Laura Longo, Amanda Márquez, Ana Tudela, Ricardo Durán, Carlos Longo, Jonatan Longo y Francisco José Muñoz serán los deportistas encargados de intentar cumplir el principal objetivo del club onubense para la que está siendo una fructífera temporada, a la que espera poder poner un broche de oro con el ascenso de categoría.

Compartir.

Leave A Reply