El PSOE de Huelva exige al alcalde que “se una a la plataforma en defensa del tren”

0

La Agrupación local del PSOE de Huelva ha exigido al alcalde de la capital que “se incorpore de forma inmediata a la plataforma en defensa del tren” y “se sume a las iniciativas que, de forma consensuada, se están desarrollando por el beneficio de la provincia”. Así, el secretario de Organización, Pepe Fernández, ha señalado que el PP “no puede estar solo, de manera esperpéntica, en un tema de vital importancia para impulsar la economía de Huelva”.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que la plataforma “está sustentada por más de 60 colectivos importantes de la provincia como son la Universidad, el Puerto, el movimiento vecinal, las organizaciones de consumidores, partidos políticos, sindicatos, empresarios, etc.”. “Es intolerable que Rodríguez no esté luchando junto a ellos cuando tantas veces ha dicho que mantiene en alto la bandera de los intereses de Huelva, pero que, ahora, está mirando hacia otro lado”.

Así, Fernández ha lamentado “el desinterés del alcalde por las infraestructuras que se evidencia claramente en su principal alegación al PITVI, que no va más allá de pedirle al Estado que la administración autonómica se haga cargo del mantenimiento de una vía municipal”. De este modo, “nada dice sobre el abandono de la N-435, de gran impacto para la provincia. Tampoco se pronuncia sobre el AVE, ni el aeropuerto, ni sobre el aumento de la capacidad de la A-49 ni de la conexión con Cádiz. Reivindicaciones de la sociedad onubense que ha pasado por alto el mismo que tanto ha hablado de onubensismo”.

“Los ciudadanos están preocupados por las nuevas medidas del rescate”

En otro orden de asuntos, Pepe Fernández ha asegurado que, desde que comenzara el lunes la campaña informativa sobre el rescate al Ayuntamiento de Huelva, “los ciudadanos nos han trasladado su preocupación por las nuevas medidas que van a tener que soportar para pagar los servicios públicos a través de nuevas tasas”. Así, el socialista ha recordado que “Huelva ya sufre los impuestos más altos del país y, ahora, el alcalde pretende que los ciudadanos le paguen sus desmanes de 19 años para que este Ayuntamiento pueda seguir abonando las facturas de gastos corrientes”.

Ante esta situación, el socialista ha manifestado su preocupación porque a este pleno de marzo “tampoco llegan los nuevos presupuestos”. De este modo, “seguimos con las cuentas de 2013 prorrogadas. Las mismas que dieron remanente negativo de tesorería y que ya vamos por 93 millones de déficit, causa principal por la que nos van a tener que rescatar desde Madrid”.

Por ello, el secretario de Organización ha exigido a Pedro Rodríguez que “se siente y trabaje hasta que saque adelante unos presupuestos que no sigan condenando a la ciudad”. Además, le ha reclamado que convoque “de forma urgente” a los grupos en la oposición “para que les explique la situación real del Consistorio y ellos, a su vez, puedan darle respuesta a los ciudadanos que preguntan preocupados por el futuro de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies