El Recreativo busca encontrar su mejor versión ante un Lugo en línea descendente

0
Dimas peleando un balón por alto. (Espínola)

Dimas peleando un balón ante el Lugo. (Espínola)

Lugo y Recreativo de Huelva afrontan la trigésimo primera jornada de liga este sábado en el estadio del Ángel Carro, con el claro objetivo ambos conjuntos de romper sus malas dinámicas y recuperar su mejor fútbol para estar entre los mejores de la categoría. El conjunto albiazul, que viene de perder sus dos últimos encuentros ante Tenerife y Real Madrid Castilla, necesita recuperar su mejor versión para no descolgarse de la zona alta de la tabla y seguir manteniendo intactas sus opciones de ascenso, ya sea vía directa o a través de la promoción. Si este sábado ganara al Lugo, dormiría seguro en puestos de ascenso directo a Primera, ya que el Deportivo jugará a domicilio en la matinal del domingo ante el Zaragoza. Por su parte, el cuadro lucense, que no gana desde hace cinco jornadas, está comenzando a complicarse su posición en la tabla, aunque se encuentra a un partido tanto de la zona de promoción como del descenso directo a Segunda B. Ambos equipos promulgan un fútbol vistoso y de toque pero dada la importancia de los puntos en juego, es muy probable que ambos sacrifiquen un poco su estilo de juego y prefieran ser más prácticos, esperando más el fallo del rival que exponiendo sus argumentos ofensivos que ambos los tienen y además con gran calidad.

En la actualidad recreativista, la noticia más destacada es la vuelta al once titular casi con toda probabilidad del capitán Cifu en el lateral derecho, Jesús Vázquez como pivote por delante de la defensa, Menosse recuperando su puesto de central en el eje de la zaga y Linares como referencia en ataque del cuadro albiazul. Sergi Barjuan, técnico albiazul, ha recuperado esta semana a cuatro jugadores importantes en su esquema de juego, como son los ya mencionados Cifu, Jesús Vázquez y Linares, además de Jonathan Valle, que podría tener minutos en la segunda parte.

El conjunto albiazul necesita volver a encontrar la solidez defensiva que tuvo en las siete primeras jornadas de la segunda vuelta y no volver a ser un equipo fácil de superar en defensa y al que le hacen muchos goles, como ocurrió la pasada jornada ante el Real Madrid Castilla. El Decano, que ya ha desaprovechado varias oportunidades para meterse en puestos de ascenso directo a Primera división, tiene ante sí una nueva opción para colarse entre los dos primeros clasificados, siempre y cuando sea capaz de sacar los tres puntos en tierras gallegas.

Por su parte, el CD Lugo, está en una de sus peores rachas de la temporada, tras haber sumado solo tres puntos de los últimos quince en juego y únicamente ha logrado dos victorias en casa en los nueve encuentros más recientes que ha disputado delante de sus aficionados. Pese a todo, sigue teniendo cerca la zona de promoción de ascenso, a la misma distancia que los puestos de descenso, tres untos, si bien su objetivo primordial ahora mismo es llegar cuanto antes a los 50 puntos que le darían la permanencia en la Liga Adelante.

Quique Setién, técnico lucense, no ha podido recuperar al delantero Fran Sandaza, con un esguince de tobillo, ni al centrocampista Pablo Álvarez, con una lesión muscular. El resto de la plantilla ha sido convocada, aunque el técnico tendrá que hacer dos descartes y hay jugadores de los que está pendiente, especialmente el lateral David de Coz, con una fuerte contusión en el muslo izquierdo.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez, Álvaro Peña, Iago Díaz; Rennella.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez; Joselu, Montoro, Dimas, Álvaro Antón; Linares.

Árbitro: Gorka Sagües Oscoz (Colegio vasco).

Campo: Anxo Carro. 18.15 horas

Compartir.

Leave A Reply