Fin de semana intenso en el mundo del deporte onubense

0
Presentación Torneo 'Futuras Estrellas del Baloncesto'

Presentación Torneo ‘Futuras Estrellas del Baloncesto’

Huelva se convierte este fin de semana en la capital del deporte, ya que entre el sábado y el domingo se van a celebrar cinco eventos importantes para los aficionados al atletismo, el baloncesto, el tiro con arco y el bádminton y para todos los amantes del deporte en general. La primera cita deportiva del fin de semana tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Diego Lobato, donde a partir de las 10.00 horas, se va a disputar el II Trofeo ‘Sólo Mujeres’ de Tiro con Arco, organizado por el Club Asirio junto al Ayuntamiento de Huelva. A este torneo, que pretende promocionar el deporte del tiro con arco entre las mujeres, acudirán más de 60 arqueras de la provincia de Huelva, así como del resto de las provincias de Andalucía y de Extremadura. La competición se desarrollará a las distancias de 12 metros para las categorías Ardillas, Benjamines y Nóveles, y a 18 metros para el resto de las categorías: Estándar, Compuesto, Tradicional y Recurvo Olímpico. Se disputará a un total de 60 flechas, tras lo cual, se proclamarán a las campeonas. Media hora después del inicio de este torneo, arrancará en el Palacio Municipal de Deportes eI I Tornero de Primavera Futuras Estrellas Conquero Huelva; una novedosa iniciativa deportiva a la que acuden algunos de los mejores equipos de baloncesto masculino de España. Así, contara con la participación, en la categoría Cadete, del Real Madrid, Unicaja Málaga, y CB Conquero, y de la Selección Andaluza Infantil. El torneo está organizado por el Club Deportivo Huelva Baloncesto, que se encuentra en pleno proceso de fusión con el CB Conquero, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Baloncesto. Uno de sus principales objetivos, es promover la cantera del baloncesto andaluz y español en una ciudad donde este deporte tiene un gran peso.

El tornero arranca con los partidos Selección Andaluza-Unicaja y CB Conquero Huelva-Real Madrid. El día 23, se disputará el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.30 horas y la final del torneo se celebrará a las 12.30 horas. Fuera del torneo, está previsto el día 22 un partido amistoso entre el CB Conquero Huelva femenino y la Selección Andaluza Infantil. Este partido se celebrará a las 16.30 horas.

El Polideportivo Municipal Andrés Estrada también se llena de deporte este sábado, ya que en sus instalaciones se van a disputar dos importantes partidos de bádminton y baloncesto. El más trascendental es el de bádminton, ya que el Recreativo IES La Orden disputará a partir de las 12.00 horas la semifinal de la Liga Nacional de la División de Honor contra el C.B. Oviedo, con claras opciones para estar presente en la gran final. Por la tarde, los aficionados al baloncesto tienen otra gran cita en estas mismas instalaciones, puesto que el CB Conquero se enfrenta a las 19.00 horas al Gipuzkoa en la penúltima jornada de la liga nacional femenina y será el último partido en casa esta temporada del equipo onubense.

La jornada del domingo es para el atletismo y el baloncesto. De nuevo, el Andrés Estrada acoge otra cita deportiva: la II Carrera Popular ‘La Báscula’ Canal Sur Televisión, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Esta carrera, que partirá del polideportivo municipal a las 11.00 horas, pretende poner en práctica los consejos que cada domingo se transmiten en el programa de la televisión andaluza ‘La Báscula’. Esta cita deportiva y saludable tendrá una modalidad competitiva y otra participativa. La carrera competitiva está pensada para atletas y deportistas de nivel medio-alto y la participativa, para todos aquellos que quieran pasar una jornada sana y divertida. Esta carrera puede hacerse paseando, andando, corriendo, dando igual el nivel que tengan los participantes.

La prueba competitiva tendrá un recorrido de 7 km (dos vueltas al circuito) y la participativa, consta de 3,5 km (una vuelta al circuito). Tras salir del Andrés Estrada, recorrerá la Avenida Pio XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Federico Molina y Avenida Pio XII, finalizando en el polideportivo municipal. El baloncesto también estará muy presente en la jornada del domingo, con la celebración en el Palacio de Deportes, a partir de las 10.30 horas, de los tres últimos partidos del I Torneo de Primavera Futuras Estrellas Conquero Huelva.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la variedad deportiva que se ofrece este fin de semana en la ciudad, que demuestra, una vez más, la idoneidad de sus instalaciones para acoger todo tipo de competiciones y pruebas deportivas. En esta ocasión, El Palacio de Deportes y los polideportivos municipales Andrés Estrada y diego Lobato, acogen torneos de baloncesto, atletismo y tiro con arco, así como dos magníficos partidos de bádminton y baloncesto de la división de honor, “por lo que los onubenses van a tener la oportunidad de disfrutar de una variada oferta deportiva que va a reunir en la capital a deportistas de toda España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies