Homenajes en la celebración del patrón de la Policía Local en Moguer

1

Medalla al M+®rito Civil para el oficial G+¦mezLa Policía Local de Moguer celebró la festividad de San José, Patrón de la localidad y también del colectivo, con una gala en la que se entregaron, entre otras distinciones, las Medallas al Mérito Civil concedidas al oficial de Policía, J. Joaquín Gómez y al sargento de la Guardia Civil, Enrique Sánchez.

Medalla al M+®rito Civil para el sargento primero S+ínchezComo cada año, la Policía Local de la ciudad del Nobel ha festejado el día de San José con un programa de actividades que concluyó ayer con la celebración de una misa en la iglesia parroquial y la posterior gala que se desarrolló en el Monasterio de Santa Clara.

El alcalde Gustavo Cuéllar presidió la amplia representación de la Corporación Municipal que acompañó a la plantilla de la Policía Local, con su inspector jefe José Manuel Domínguez a la cabeza. También asistieron a la celebración religiosa que ofició el párroco José Manuel Raposo, el capitán Gómez Beltrán y otros mandos de la Guardia Civil, así como las titulares de los dos juzgados de la localidad, y numerosos moguereños y moguereñas que conmemoraron junto a los miembros del Cuerpo la festividad de San José.

Como también es habitual desde hace años el acompañamiento musical al oficio lo puso el Coro de la Asociación de Mujeres Zenobia, que realzó con sus voces la celebración religiosa.

Finalizada la misa, autoridades y público se desplazaron al Monasterio de Santa Clara donde se celebró la recepción oficial de la Policía Local, en el transcurso de la cual se entregaron numerosos premios y galardones a distintos miembros de las fuerzas de seguridad, así como a los ganadores de los concursos y competiciones organizados con motivo del Día del Patrón.

La entrega se inició con los premios a los mejores trabajos de los concursos de dibujo y de redacción convocados entre los escolares del municipio, que fueron respectivamente para Carmen Mora, del Colegio Virgen de Montemayor y para Aiyi Claudia Díaz del colegio El Faro.

Posteriormente se entregaron los trofeos del torneo triangular de fútbol-7 disputado el pasado sábado entre la Policía Local, Guardia Civil y funcionarios municipales, en el que se proclamó campeón el equipo de los trabajadores del consistorio, recibiendo el premio al máximo goleador su delantero Jesús Gallinato.

A continuación se procedió a reconocer a los mejores tiradores en el concurso anual que se celebra entre los policías locales, una prueba de habilidad y precisión en la que se alzó con la mayor puntuación en sus tiradas Juan Antonio Callejo seguido de Santiago Hernández y José María Fernández. La Policía Local tuvo también un detalle para con sus agentes jubilados en el pasado año, Tomás Garrido y Ángel Conde, quienes recibieron el cariñoso reconocimiento de sus compañeros.

Asimismo como representantes del consistorio local, el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala Pilar Rodríguez, recibieron de manos del jefe de Policía José Manuel Domínguez, el premio nacional en materia de educación vial, concedido recientemente a la Policía Local de Moguer por la Fundación Fesvial, un galardón que reconoce la gran labor informativa y formativa que se realiza entre los jóvenes escolares del municipio.

Medallas al mérito civil

La velada tuvo uno de sus momentos más emotivos con la entrega de dos Medallas al Mérito Civil concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, unas distinciones que recibieron de manos del alcalde Gustavo Cuéllar el oficial de la Policía Local de Moguer en Mazagón, José Joaquín Gómez Hernández, y el sargento primero, jefe del puesto de la Guardia Civil de Mazagón, Enrique Sánchez Montilla.

Con estas importantes distinciones el Ministerio reconoce los méritos que concurren en estos dos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que con su profesionalidad, entrega y dedicación dan un meritorio ejemplo en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades.

Tanto el oficial Gómez Hernández como el sargento primero Sánchez Montilla, cuentan con una magnífica trayectoria profesional avalada por numerosos reconocimientos institucionales, en el caso del policía por parte tanto del Pleno moguereño como de la Junta de Andalucía, y en el del guardia civil por las comandancias de Huelva, Sevilla e incluso Madrid.

Además de reconocer una trayectoria ejemplar en el desarrollo de sus tareas, la concesión de la Medalla al Mérito Civil se realiza por una acción destacada en el ámbito policial, una actuación que en este caso se realizó conjuntamente por los dos agentes galardonados, dando como resultado la detención de un peligroso delincuente autor de más de una decena de robos con violencia en Mazagón, y con numerosos antecedentes por diferentes delitos contra la propiedad.

Es importante destacar la estrecha colaboración que existe entre la Policía Local y la Guardia Civil de Moguer y Mazagón, lo que permite agilizar el flujo de información entre ambas entidades, así como el desarrollo de numerosas actuaciones conjuntas que redundan en una mejora integral de la seguridad ciudadana en todo el municipio. Asimismo hay que resaltar que es la primera vez que se conceden estos importantes galardones en el municipio, lo que en palabras del alcalde Gustavo Cuéllar «aumenta más si cabe la trascendencia de estas merecidísimas medallas que confirman la profesionalidad y la entrega de estos integrantes de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad».

Concluida la entrega de premios y distinciones, los asistentes a la velada disfrutaron de una cena de convivencia con la que se puso brillante colofón a la programación especial diseñada para festejar el Día de San José.

Paseo en bici

El programa de actividades se inició la semana pasada con la participación de casi 800 personas de Moguer y Mazagón, la mayoría de ellas niños y niñas, en los tradicionales paseos en bicicleta que la Policía Local organiza cada año en los dos núcleos de población, como una manera de estrechar los lazos con la ciudadanía, y muy especialmente con los pequeños.

Tras un distendido paseo que recorrió las principales vías urbanas, y gracias a la colaboración de numerosas empresas y comercios del municipio, al finalizar cada actividad se realizaron los sorteos de numerosos regalos entre todos los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply