Huelva acogerá el congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética

0

Más de un centenar de profesionales de la nutrición y la alimentación se reunirán en Huelva con motivo del VIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD), que se celebrará en la localidad onubense de Punta Umbría del 27 al 29 de marzo.

La cita científica contará con la presencia de expertos mayoritariamente andaluces que aportarán sus experiencias y abordarán las últimas novedades en este campo. La nutrición enteral y parenteral, el tratamiento y la cirugía de la obesidad, la celiaquía, las alergias e intolerancias alimentarias, la alimentación hospitalaria y su papel en la prevención de la desnutrición del paciente hospitalizado o el tratamiento nutricional del paciente al pasar del hospital a su hogar, serán algunos de los temas tratados durante la reunión.

La presidenta del comité organizador del congreso y responsable de la Unidad de Gestión Clínica del Endocrinología y Nutrición del Hospital Juan Ramón Jiménez, Isabel Rebollo, ha resaltado el interés científico del programa “que se desarrolla bajo el lema ‘Nutrición: una inversión en salud’, con temas de máxima actualidad impartidos por ponentes de reconocido prestigio, haciendo énfasis en la eficiencia como eje que debe vertebrar toda actividad profesional”.

La Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética (SANCYD) es una sociedad científica sin ánimo de lucro que persigue promover la nutrición como aspecto básico de la salud en el ámbito de Andalucía. El espíritu de sus proyectos y actividades es esencialmente colaborativo y multidisciplinar, agrupando a profesionales de la nutrición y la alimentación en diversas facetas: facultativos médicos, bromatólogos, farmacéuticos, enfermeros, dietistas o tecnólogos de alimentos y se encuentra abierta a otros colectivos profesionales que se sientan identificados con sus fines.

La SANCYD ha desarrollado y auspiciado proyectos que impulsan el conocimiento y la difusión de la nutrición, desde la educación para la salud, la formación de profesionales, la nutrición clínica, la investigación o la gastronomía, ofreciendo colaboración y asesoramiento a organismos oficiales, instituciones, asociaciones de pacientes y sociedades científicas afines, al entender que para ser más eficaces deben de actuar de modo coordinado con los agentes sociales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies