El Partido Popular presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta solvente los colapsos de tráfico en El Rocío

0

PP variante Rocío-014El Partido Popular presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía solvente los problemas de acceso a la aldea de El Rocío tras la apertura de la variante de circunvalación que ha dejado con una única alternativa de entrada y salida a la aldea. Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, quiénes le han trasladado los problemas que se han originado en los accesos a la aldea desde la apertura de esta carretera.

El presidente del PP ha destacado a este respecto que, a partir de la inauguración de esta variante, han sido constantes los colapsos y los problemas de seguridad sin que el Gobierno andaluz haya hecho nada para solucionar este grave problema que “ha convertido la entrada y salida de El Rocío en un peligroso embudo”.

En este sentido, el líder de los populares ha subrayado que la Junta de Andalucía ha conseguido que El Rocío se quede con un único acceso de entrada y salida, “una ratonera incapaz de absorber el volumen de tráfico que registra El Rocío, sobre todo, en momentos como la pasada la peregrinación de la Hermandad de Huelva o, como nos tememos, con la romería de El Rocío en la que más de un millón de personas accederán a la aldea almonteña”.

González ha señalado que “entrar y salir de la aldea se ha convertido, los días que hay alguna celebración, en una tarea muy complicada, generándose grandes colapsos de tráfico debido a que es el único acceso que brinda esta carretera de circunvalación con el consiguiente riesgo para la seguridad de los habitantes y visitantes al provocarse situaciones de riesgo y peligro”.

Así, ha manifestado que “el nuevo acceso, regulado por dos rotondas de reducidas dimensiones con un solo carril en cada sentido, genera un inevitable efecto embudo, con una insuficiente iluminación, el estrechamiento de la calzada para la incorporación a la antigua carretera o la cerrada curva regulada por conos para el acceso a la autovía, son factores que han ocasionado múltiples accidentes”, han declarado los populares.

“Esta infraestructura que ha costado 15 millones de euros, ha empeorado la situación de movilidad existente creando situaciones de riesgo y peligro” por lo que el PP va a instar a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Obras Públicas “a que tome las medidas oportunas para dar solución a los problemas de acceso a la aldea almonteña” y a que, de cara a la inminente romería, “abra la antigua carretera de Matalascañas para evitar colapsos y graves problemas de seguridad durante un evento que congrega a más de un millón de personas”,

Asimismo, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha señalado que “ésta sería una solución temporal, pero hace falta que la Junta ponga una solución definitiva sobre la mesa ante una carretera que a nadie le gustaba y aún así se hizo”.

En este sentido, ha reclamado la construcción de una rotonda en el acceso sur, para permitir la entrada al centro de visitantes de Doñana y a la propia aldea, y que se habilite un carril de aceleración existente ya en la zona norte para ofrecer nuevas salidas y entradas a El Rocío”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha subrayado que la Junta debe “rectificar” el trazado de esta carretera que “nos ha dejado con un solo punto de entrada y salida en la aldea y que ya, como se ha comprobado, genera problemas de seguridad cuando se congrega un importante número de personas en El Rocío”.

Reales ha coincidido con el alcalde en las alternativas que ya se han planteado a la Junta y ha insistido en que es prioritario “garantizar la seguridad” de las personas que acuden a la aldea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies