IU llevará dos autobuses desde Huelva para la manifestación

0

Columna andaluza de las Marchas de la DignidadRebeca Martín, responsable provincial de Izquierda Unida de Movimientos Sociales, y Daniel Hernando, responsable provincial de Izquierda Unida de Convocatoria Social, han detallado hoy la participación de esta organización desde Huelva en la manifestación con la que culminarán en Madrid el próximo sábado las Marchas de la Dignidad que llevan varias semanas recorriendo las carreteras del país.

En concreto, Hernando ha explicado que desde Huelva partirán el próximo sábado dos autobuses fletados por Izquierda Unida, a los que hay que sumar varios vehículos particulares, “con lo que estimamos que unas 200 personas, por parte de Izquierda Unida en Huelva, van a participar en esta manifestación”. Hernando añade “que desde Huelva también van a salir varios autobuses más fletados por otras organizaciones para participar también en esta manifestación”.

Además, desde el pasado sábado, cinco militantes del Área de Juventud de Izquierda Unida y de la UJCE de Huelva están participando en la columna andaluza que partió a pie desde la ciudad de Córdoba “junto con miles de personas que desde todo el país están marchando a pie para reivindicar empleo digno, vivienda y derechos sociales, frente a los que se están enriqueciendo con la crisis y condenando a la mayoría de la población a la pobreza”, ha expresado Hernando.

Por su parte, Rebeca Martín ha declarado que las marchas de la dignidad y la masiva manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo sábado por la tarde “es una gran movilización unitaria en la que las víctimas de la crisis vamos a exigir que se acabe con las políticas antisociales que está imponiendo el gobierno del PP y que sólo sirven para empobrecer a la población, extender el paro y la precariedad, obligar a la juventud a emigrar y permitir que los poderosos impongan cada vez peores condiciones laborales a millones de personas a las que se las condena a la pobreza”. Martín añade que “la crisis, además está sirviendo para que los ricos acumulen cada vez más beneficios a costa del sufrimiento de los pobres”.

Rebeca Martín explica que “esta gran movilización también servirá para denunciar la modificación del artículo 135 de la Constitución que acordaron el PSOE y el PP y que ha puesto por encima de los derechos de la gente, el pago de la deuda bancaria de las administraciones, y es la causa de los recortes y de las privatizaciones de los servicios públicos, lo que se hace mientras miles de personas se quedan sin trabajo y pierden sus viviendas”.

Por último, Daniel Hernando ha explicado que las Marchas de la Dignidad “suponen un impulso más en un ciclo de movilizaciones con las que el pueblo víctima de la crisis va a seguir protagonizando una rebelión democrática para detener la aplicación de las políticas de la Troika en nuestro país, lo que sólo sirve para empobrecer a la población con la excusa de la crisis”. Hernando añade que “la deuda ilegítima con los bancos, cifrada en 362.000 millones de euros, hace que cada persona tenga que asumir 10.000 euros de ésta y la está pagando al sufrir recortes sociales y laborales”.

 

Compartir.

Leave A Reply