Jornada de formación sobre comercio electrónico en Castaño del Robledo

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Facua Huelva ha realizado una jornada de formación en Castaño del Robledo, que ha resultado muy amena para todas las personas asistentes al centro Guadalinfo, que es donde se desarrolló.

El tema central ha consistido en el análisis del comercio electrónico, que es ya una realidad con una cuota de comercio nada despreciable en la provincia de Huelva, y todo indica a que aumentará mucho más en los próximos años.

Los asistentes han aprendido en qué consiste el comercio electrónico. Qué hacer para que una compra por internet resulte segura o se pueda recuperar el dinero. Cómo y dónde reclamar. Cómo guardar las pruebas de lo que se va a comprar, antes de efectuar el pago. La necesidad de conservar facturas, publicidad y todo lo anunciado por la empresa vendedora.

La participación ha sido alta y las preguntas se han centrado mayoritariamente en el módulo medioambiental, en relación con el alto precio del agua, el sistema tarifario, las personas que viven en la vivienda, los contadores y el alcantarillado.

Los asistentes dijeron que en Castaño del Robledo: “nos están cobrando en las facturas la depuración del agua, sin haber depuradora funcionando”.

El monitor, Antonio Romero les explicó diversas medidas que podrían tomar: reunirse con el alcalde, para que reclamara a la empresa la puesta en marcha de la depuración del agua, y mientras tanto que se suspenda el cobro por ese servicio si es verdad que no se esté realizando. Incluso podrían solicitar los importes cobrados ya. También la posibilidad de presentar reclamaciones individuales a la empresa o hacer una petición colectiva.

Los consumidores están adquiriendo hábitos de consumo saludables y ecológicos, mediante el ahorro del consumo energético y del agua, y están de acuerdo en pagar el coste del servicio, pero se quejan y protestan por los altos precios que tienen que pagar por el agua y de que cobren depuración de vertidos sin que se estén depurando, ha manifestado Antonio Romero.

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