Jornada formativa para padres y madres con niños/as de tres años en Cartaya

0

200314 GALA EDUCACI+ôN 00La incorporación al segundo ciclo de infantil de un niño de 3 años supone, en los primeros meses, todo un conjunto de cambios y novedades tanto para el pequeño como en el seno familiar. Facilitar su adaptación y ofrecer a las familias cuanta información necesiten para afrontar la nueva etapa que supone la incorporación de los más pequeños al ‘cole de los mayores’, es el objetivo con el que el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya ha organizado, por tercer año consecutivo, una jornada formativa específicamente enfocada para este colectivo.

200314 GALA EDUCACI+ôN 01En la misma, que se ha celebrado en el Centro Cultural, han participado numerosos padres y madres de los pequeños de 3 años que se incorporan el próximo curso a los cinco centros de infantil y primaria de la localidad, a los que el orientador infantil José Cuadrado Hierro, doctor en psicopedagogía, informó sobre las características psicoevolutivas de la etapa de Educación Infantil, proporcionándoles las principales claves para abordar el nuevo periodo en el seno familiar y para entender y seguir de cerca la evolución de los más pequeños en sus primeros años de vida escolar.

200314 GALA EDUCACI+ôN 02Por su parte, el concejal de Educación del Consistorio cartayero, Domingo Crespo, destacó la necesidad de trasladar a los padres y madres “mensajes y recomendaciones que les hagan hacer frente con criterio a esta nueva etapa en el proceso educativo y evolutivo de sus hijos”. En el mismo, aseguró, “juegan un papel fundamental no sólo los profesores, sino también y sobre todo, los padres, fundamentales en cada etapa”.

200314 GALA EDUCACI+ôN 03El director del CEIP “Juan Ramón Jiménez” de Cartaya y presidente de la Comisión Territorial de Escolarización de Cartaya, Francisco J. Jiménez, detalló en una intervención eminentemente práctica los detalles y aspectos a seguir para formalizar el ingreso de los pequeños en los centros escolares, desde la cumplimentación de solicitudes de acceso, hasta la publicación de los listados y los plazos de presentación de posibles reclamaciones o rectificaciones.

Recordó en este sentido, que el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares de la localidad termina el 31 de marzo, y que en la localidad se ofertan un total de 250 plazas para niños de 3 años que se incorporan al segundo ciclo de Educación Infantil, plazas que se distribuyen por centro de la siguiente forma: el CEIP Castillo de los Zúñiga oferta un total de 50 plazas; el mismo número que el Juan Díaz Hachero y el Virgen del Carmen, este último de El Rompido. El Juan Ramón Jiménez es el que cuenta con más plazas, un total de 75; y el Concepción Arenal el que menos, con un total de 25.

Además, en la jornadas informativa intervino el jefe del Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Juan María Acosta, que destacó el importante nivel de la educación que imparten todos y cada uno de los centros escolares de la localidad.

Finalmente, un estudiante cartayero de piano del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, Antonio Pérez, cerró con su intervención musical una jornada que se ha consolidado en el calendario educativo cartayero y que ofreció también un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia a los padres y madres interesados/as.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies