Las obras de la Avenida Conquistadores en Mazagón están ya al 75% de ejecución

0

DSC_9853El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Obras, Ricardo Bogado, y técnicos del servicio se desplazó ayer hasta Mazagón para supervisar in situ la actuación que el Consistorio está llevando a cabo en la Avenida Conquistadores.

Hace ya doce años que el Ayuntamiento de Palos está actuando en esta vía acometiendo, por fases, una profunda transformación de la misma.

Tras la aprobación de los presupuestos municipales en diciembre, en enero, con mano de obra local, el consistorio palermo comenzaba la VI Fase de remodelación de la Avenida Conquistadores en la que invertirá unos 120.000 €. Unos 200 metros de terreno que va concretamente desde la zona de las Dunas hacia la bajada de Chicago.

Esta remodelación está convirtiendo lo que antes era el margen derecho de la travesía en una avenida con todos los elementos y servicios que la definen. Los vecinos tendrán un acerado, aparcamientos, alumbrado público moderno, carril bici, arboleda y mobiliario urbano. Se trata no sólo de delimitar el acerado, colocar los bordillos y ensolar sino de una renovación completa de las infraestructuras de servicios urbanos y de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Una vez se ha ejecutado ya el soterramiento del cableado aéreo para el alumbrado público y se ha instalado, por debajo del acerado, las conducciones necesarias para los servicios de agua potable, electricidad y telecomunicaciones; los operarios municipales está sustituyendo el albero por el que transitaban los vecinos de la zona por un acerado nuevo, 50 plazas de aparcamientos, alcorques con árboles y carril bici. En cuanto al saneamiento de las aguas pluviales se han sustituido las antiguas conducciones de fibrocemento por unas nuevas de PVC.

Con esta secta fase se da continuidad a las anteriores que con idéntico contenido han actuado en otros tramos de la misma avenida. En el margen izquierdo se han acometido, desde 2002, cuatro fases que han mejorado un total de 1.285 metros quedando pendiente sólo un tramo de unos 215 metros. En cuanto al margen derecho, en 2013 se actuó en los 650 metros que van desde el Alcor hasta el antiguo Club Nautico, quedando todavía pendiente 1.200 metros sobre los que se actuará en sucesivas fases. La avenida tiene una extensión total de 2.200 metros, de los que 1.500 están en término de Palos.

Asimismo están ya prácticamente finalizados los aseos públicos y el kiosco permanente que el Ayuntamiento está construyendo en las Dunas, una de las bajadas que más afluencia de bañistas registra en la temporada estival.

La edificación que albergará los aseos tiene una superficie de 44 metros cuadrados y el kiosco unos 15 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones vendrán a completar las dotaciones en esta zona y a mejorar los servicios a los usuarios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies