López Gabarro reta a la Junta a abrir la mina de Riotinto

0

Loles Lopez en Riotinto-047La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López Gabarro, ha señalado hoy en Minas de Riotinto que el PP de “lleva seis años luchando por la reapertura de la mina de Riotinto y por el resto de proyectos mineros en la provincia de Huelva”, que supondrían la creación de 2.500 puestos de trabajo. “Siempre hemos trabajado en el PP por la mina en Huelva y porque abra con todas las garantías”, ha añadido la dirigente del PP andaluz.

Por ello, ha exigido a la Junta de Andalucía que “trabaje por la apertura de las minas con todas las garantías legales y medioambientales” y que “no ponga más excusas, porque el Gobierno andaluz lleva más de seis años entorpeciendo la creación de empleo en la provincia de Huelva”. En este sentido, ha retado a la Junta a que “abra de una vez la mina de Riotinto tras seis años de bloqueo, porque la mina es la esperanza de esta comarca y significa empleo”

La dirigente del PP-A, parlamentaria andaluza por Huelva y alcaldesa de Valverde del Camino ha afirmado que “el PSOE ha tratado de utilizar un anuncio de recurso del Gobierno a la reapertura de la mina sevillana de Aznalcóllar, para tratar de ocultar que la Junta lleva más de seis años bloqueando la reapertura de las minas en Huelva”.

En este sentido, ha destacado el trabajo del Gobierno y del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, “al tender la mano a la Junta de Andalucía para iniciar las negociaciones que han subsanado la vulneración que la Administración autonómica ha cometido de la ley” con el decreto de la mina de Aznalcóllar que, como ha anunciado López Gabarro, “se va a retirar y, por lo tanto, el Gobierno va a actuar también en consecuencia retirando a su vez el recurso contra este decreto”.

En referencia a las minas onubenses, López Gabarro ha concluido que “si la Junta no agiliza la apertura de las minas en Huelva es porque no quiere” y ha añadido que el PP aboga por la puesta en marcha de todos los proyectos mineros con “todas las garantías jurídicas y medioambientales”.

Tras la visita institucional de López Gabarro al Ayuntamiento de Minas de Riotinto, donde ha sido recibida por la alcaldesa, la popular Rosa Caballero, la secretaria general del PP andaluz ha mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en la Cuenca Minera en la sede comarcal de El Campillo, encuentro en el que han participado el presidente provincial, Manuel Andrés González, y el vicesecretario de Acción Política del PP-A, David Toscano.

López Gabarro ha insistido en la “fortaleza” del PP en la Cuenca Minera y ha animado a sus dirigentes a seguir trabajando por la reapertura de las minas y en la creación de empleo en una comarca con más del 50 por ciento de su población activa en paro tras 30 años de olvido de los gobiernos socialistas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply