Madre Coraje afianza sus acuerdos con el ayuntamiento de La Palma

0

MADRE CORAJEResponsables de la delegación provincial de la ONG Madre Coraje han acudido hasta La Palma del Condado para presentarse al alcalde de la localidad, Manuel García Félix, e informarle de primera mano cuáles son los fines y el modo de proceder de esta organización no gubernamental para el desarrollo, que desde hace varios años mantiene acuerdos con el ayuntamiento para la recogida de ropa y aceite usado.

Uno de los puntos de recogida de ropa y aceite se encuentra en los contenedores ubicados en la calle Santa Ángela de la Cruz. El delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez, y la gerente, Isabel Castilla, explicaron los muchos proyectos que lleva a cabo la ONG, principalmente en poblaciones de extrema pobreza de Perú y Mozambique. El aceite usado que desechamos es utilizado para la fabricación de jabones naturales que se destinan a la limpieza y desinfección de hospitales y centros sanitarios.

Pero además del reciclaje del aceite y la ropa, Madre Coraje recoge todo tipo de materiales: móviles y aparatos electrónicos, material escolar, así como medicamentos. Una vez al mes, se transporta el contenido seleccionado de todos los contenedores a aquellas zonas necesitadas, que espera su llegada como agua de mayo, según narró el delegado de la ONG. Por ello son muchos los esfuerzos que se realizan para, en estos tiempos de crisis, seguir enviando mensualmente esta mercancía.

Manuel García Félix se interesó por los proyectos de Madre Coraje y le tendió la mano para continuar e intensificar la línea de colaboración. Aunque uno de los pilares fundamentales es la ayuda humanitaria, otros son los proyectos de desarrollo sostenible y la educación. De esta manera, con el voluntariado como base, luchan por la injusta realidad del mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies