UPyD solicita firmas para reformar la Ley Electoral de Andalucía

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, ha animado a los onubenses a firmar la Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía presentada en el Parlamento Andaluz. “Debemos recabar 40.000 firmas para que esta ILP pueda ser presentada a la mesa del Parlamento y pueda debatirse en el mismo”, ha declarado.

UPyD Huelva señala en nota de prensa las propuestas a la reforma para una Ley Electoral “más justa”:

1.- Para garantizar la igualdad del voto de los ciudadanos.

“Es imprescindible un nuevo sistema electoral que garantice una mayor proporcionalidad, coherencia en el reparto y equidad para lograr la máxima igualdad del valor del voto”.

2.- Para que el orden de las listas lo decidan los ciudadanos.

Proponen el desbloqueo de las listas electorales.

3.- Para reforzar el régimen de incompatibilidades.

Se insta a la Cámara Andaluza a que haga “lo necesario para recuperar el régimen de incompatibilidades de los Alcaldes, Presidentes de Diputación y de mancomunidades de municipios que impida que puedan ser además diputados o cualquier otro cargo”.

4.- Para reducir los gastos electorales.

Piden eliminar la subvención de ciertos gastos electorales (envío a los ciudadanos de sobres, papeletas electorales, propaganda y publicidad electoral).

5.- Para que se utilicen adecuadamente los medios de comunicación públicos en campaña electoral.

Se propone la modificación de los criterios de distribución de tiempo gratuito de propaganda electoral en los medios de comunicación públicos.

Delgado señala que al igual que en Huelva, en el resto de provincias andaluzas, la formación sigue recabando firmas para hacer que la ILP para la reforma de la Ley Electoral en Andalucía se haga realidad y “podamos tener una Ley Electoral justa para todos los ciudadanos”.

Apuntan que saldrán a distintos puntos de la ciudad todos los días a recoger firmas y que se ha habilitado, también para tal fin, un portal digital en el que se puede firmar la iniciativa, con el certificado digital o el DNIe: https://www.mifirma.com/proposals/33

 

 

Compartir.

Leave A Reply