Visitas guiadas al Archivo Municipal y al Muelle de Río Tinto

0

Muelle de Río Tinto.11La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva oferta varias visitas guiadas y gratuitas a lugares emblemáticos de la capital. Una propuesta con la que desde el Consistorio se quiere contribuir a dar a conocer y difundir entre visitantes y los propios onubenses los lugares o el patrimonio más relevante de la ciudad.

Entre estas visitas está la prevista para este viernes, día 21 de marzo, al Archivo Municipal, a las 12.00 horas. Una actividad donde los participantes descubrirán de la mano de los técnicos de Turismo y de Cultura los fondos documentales más curiosos e importantes que aquí se conservan desde 1.267.

En los 1.000 metros cuadrados de depósito con los que cuenta este servicios municipal se encuentran documentos desde el siglo XIII hasta nuestros días, entre ellos las Actas Capitulares; así como los fondos del Festival de Cine desde 1.975, el Fondo Diego Díaz Hierro desde 1.549, el Fondo Alejandro Herrero desde 1.940, el Fondo Jáuregui de 1.864, el Fondo de Francisco Macías de 1908, el Fondo de Francisco Canterla y Martín de Tovar de 1.950, el fondo fotográfico desde finales del siglo XIX y la hemeroteca que se inicia con publicaciones de 1.869, así como diferente cartelería o planos.

La Concejalía de Turismo también propone para los días 24 y 26 de marzo una visita guiada al Muelle de Embarque de Minerales de la Rio Tinto Company Limited, desde las 11.00 horas.

La visita se iniciará con una introducción por parte de una de las informadoras turísticas del Ayuntamiento del contexto histórico de crisis en el que se produjo la llegada de los ingleses para la explotación de las minas y como su presencia en la provincia determinó la construcción de modernas e importantes infraestructuras como el Muelle de la Compañía de Rio Tinto para conseguir enviar el material de las minas Inglaterra y el resto de la Europa industrializada. Para ello se contrató al prestigioso ingeniero Barclay Bruce quien construyó un muelle con una longitud de 1.165 metros, operativo durante un siglo y desde el que se embarcaron 150 millones de toneladas.

El único requisito para participar en estas visitas es inscribirse previamente a través del teléfono 959 541 817 o en turismo@huelva.es.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies