26 municipios de la Sierra se beneficiarán de la nueva ITV de Galaroza

1

Visita Galaroza medios 1El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha firmado este viernes junto al alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, el acta de replanteo de las obras de la nueva ITV que dará servicio a 26 municipios la Sierra, ubicada en la localidad de Galaroza (Huelva).

En el acto también ha estado presente el coordinador del Área de Infraestructuras de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), Alfonso Fernández Caballero, según ha informado la Diputación en una nota.

En palabras del diputado de Infraestructuras, “ésta es una gran noticia para Galaroza y para toda la comarca de la Sierra, ya que supone una nueva infraestructura que hará más fácil la vida de sus habitantes”.

Alejandro Márquez ha destacado “el compromiso” de la Diputación de Huelva con Galaroza y con toda la comarca serrana, al tiempo que ha recordado la implicación de la Diputación en este proyecto, ya que los terrenos en los que se ubica la nueva estación son una cesión de la institución provincial, propietaria de la parcela, al municipio de Galaroza.

Por su parte, el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, ha asegurado que este es “un momento muy importante para la localidad, porque se trata de un proyecto muy esperado por toda la ciudadanía que hoy, por fin, se va a hacer realidad”.

La nueva estación ITV se edificará en una parcela de 5.056 metros cuadrados, situada en el paraje ‘La Dehesa’, en el cruce de la carretera N-433 con la HU-8117 (Valdelarco), junto a la cooperativa castañera, y tiene prevista su puesta en marcha este mismo año 2014.

La ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa Corsán-Corviam Construcciones S.A., con un presupuesto de de 875.000 euros. Las futuras instalaciones tendrán una capacidad para 30.000 inspecciones al año, aunque la previsión de demanda es de unas 14.000 y dispondrán de una superficie construida de 1.190 metros cuadrados.

Gracias a la apertura de esta estación ITV, los habitantes de la comarca se ahorrarán una media de 800.000 kilómetros al año en desplazamientos y 95.000 euros en combustible, ya que actualmente tienen que desplazarse hasta Zalamea donde se encuentra la ITV más próxima. En cuanto al beneficio medioambiental, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en 120 toneladas menos al año.

Del mismo modo, han remarcado que gracias a la apertura de la nueva estación de ITV se generarán hasta nueve puestos de trabajo y aumentarán hasta seis el número de Estaciones ITV en la provincia, situadas en Huelva capital, la Palma del Condado, Tharsis, San Juan del Puerto y Zalamea la Real.

Compartir.

1 comentario

  1. Menos fotitos y MÁS TRABAJAR !!! Que tenéis las carreteras, sobre todo las forestales, USADAS POR MILES DE PERSONAS QUE SE HAN DE JUGAR EL PELLEJO DÍA TRAS DÍA EVITANDO AGUJEROS COMO LOS DE LA BANCA CHORIZA !!! Hasta que, Dios no lo quiera, un día pase algo lo inevitable, y entonces, claro, tendremos otra fotito con “LAMENTACIONES” !!! También es verdad que por esas carreteras no van los “señoritos dirigentes”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies