Almonte, listo para el III Maratón BTT “Doñana Natural” del día 29

0
Maratón en BTT en Bollullos del Condado.

Maratón de BTT.

La III MaratónDoñana Natural” y VII Cicloturista de Bicicletas Todo Terreno (BTT) ya están preparadas para salir desde Almonte el próximo 29 de marzo. La prueba, designada por la Federación Andaluza de Ciclismo, es valedera para el Circuito Provincial BTT de Huelva 2014 y supone la segunda de las rutas puntuables del calendario. Con salida desde la Plaza Virgen del Rocío, la ruta, que consta de una distancia de 69 kilómetros en su versión competitiva y de 50 kilómetros en la cicloturísta –no competitiva-, tendrá un trazado que comenzará por las calles de la localidad almonteña, adentrándose más tarde en los campos aledaños. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 26 de marzo, siendo el coste de 10 euros para los ciclistas federados y 20 para los no federados. Se puede realizar la preinscripción en la página web del Club Ciclista “Atrochamonte” –www.atrochamonte.es-. 

“Desde el Ayuntamiento de Almonte colaboramos con esta prueba que nos parece una interesante apuesta por consolidar el ciclismo en Almonte. El Equipo de Gobierno va a estar siempre apoyando este tipo de actividades, que no sólo aúnan valores tan importantes como los que desprende la práctica del deporte, la superación, el trabajo en equipo, el esfuerzo, además de ello, con esta iniciativa se promueve el deporte como un hábito de vida saludable, para terminar reseñando que la prueba tiene un marcado carácter medioambiental de respeto hacia el medio natural en el que transcurre la competición”, aseguró José Carlos Curto (PP), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte.

La prueba tendrá un máximo de 450 participantes, pudiendo los federados, inscribirse incluso horas antes de la cita. De la misma forma, la organización ha informado que se establecerán trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías que realicen la ruta competitiva –Junior, Sub 23, Élite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Féminas-.

Compartir.

Leave A Reply