Caraballo: “Buscamos una solución que no perjudique a los trabajadores del servicio tributario”

0

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha afirmado este viernes que entiende “la preocupación” de los empleados del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ante el recurso del sindicato CSIF sobre la naturaleza de plantilla, pero ha remarcado que “intentarán solucionarlo”.

En declaraciones a los periodistas, Caraballo ha señalado que los servicios jurídicos del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) están estudiando la sentencia que ha emitido el TSJA ante el recurso de CSIF sobre la naturaleza de plantilla antes de tomar una decisión sobre el futuro de los trabajadores de este organismo.

En este sentido, ha remarcado que, en cualquier caso, “según consta en la sentencia, el presupuesto de este organismo de 2013 continúa en vigor porque el fallo se refiere en exclusiva al aspecto relativo a las funciones del personal y nunca a las cuentas de este servicio recaudatorio”.

Así, Caraballo ha subrayado que “no invalida, ni anula el presupuesto, aunque sí pone en tela de juicio la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y eso lo estamos estudiando”.

Además, ha destacado que “también es verdad que se ponen en peligro los trabajos actuales que están ahora mismo en el SGTH”, por lo que “en función de la sentencia y en función del estudio de los juristas, vamos a ver qué hacemos”. “Entendemos que los que puedan estar más preocupados son los trabajadores, intentaremos solucionarlo”, ha concluido.

Diputación ha recordado que el sindicato CSIF interpuso un recurso contra la plantilla de personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva al entender que la función de recaudación tributaria, en cuanto que supone el ejercicio de funciones públicas, debe ser desarrollada por funcionarios públicos, y ahora el TSJA ha fallado a favor del recurso contencioso administrativo interpuesto por esta central sindical, anulando la plantilla de personal y la RPT del Servicio de Gestión Tributaria.

Ante esta circunstancia, el fallo del alto tribual está siendo estudiado por los servicios jurídicos y, en función de ese análisis, el Servicio de Gestión Tributaria puede acatar la sentencia o bien interponer un recurso de casación, según ha recordado la institución.

 

Compartir.

Leave A Reply