CINE: Éxito de ‘8 apellidos vascos’, que arrasa en taquilla

0

001-ocho-apellidos-vascos-espanaEmilio Martínez Lázaro, director de ‘El otro lado de la cama’, presentó la pasada semana ‘8 apellidos vascos’, una comedia romántica en la que los protagonistas viven una historia de amor basada en el famoso tópico de que “los polos opuestos se atraen”, en la que un sevillano y una vasca lograrán hacernos reír a base de tópicos.

Dani Rovira interpreta a Rafa, andaluz de pura cepa, que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca interpretada por Clara Lago.

Rafa, decidido a conquistarla, viajará hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Una vez allí hará lo que haga falta para conseguir a Amaia, incluso hacerse pasar por vasco.

Junto a la pareja protagonista, contamos con Karra Elejalde y Carmen Machi completando el cuarteto del cartel. El actor se convierte en Koldo, el padre de Clara Lago, un vasco de la cabeza a los pies, con una personalidad muy fuerte. Machi encarna a Merche, una extremeña que se mudó a País Vasco por amor, y que se hará pasar por la madre de Dani Rovira.

Si bien una historia de supuestos incompatibles no es ni mucho menos original, ‘Ocho apellidos vascos’  logra con creces su cometido.

Compartir.

Leave A Reply