Diputación celebra este sábado una jornada de formación a familias

0

ChamanLa Universidad Internacional de La Rábida acoge mañana sábado, día 22 de marzo, de 10 a 18,00 horas, una Jornada de Formación a Familias, encuadrada en el proyecto de prevención y atención a los problemas de la infancia y mejora de la convivencia familiar “Chamán”.

Según ha informado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, en la jornada participan alrededor de 100 personas, entre padres e hijos, pertenecientes a las zonas de trabajo social Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto.

La diputada ha informado que la educación de los hijos, la comunicación, la resolución de conflictos familiares y el fomento de la autoestima, serán los temas centrales de esta jornada, que servirá para que “los padres reflexionen sobre sus propias experiencias y saquen conclusiones que les ayuden en la difícil tarea de educar a su hijos”.

La jornada, en la que participan adultos y niños de Gibraleón, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Lucena del Puerto, está organizada de forma que mientras que padres y madres están realizando actividades formativas, sus hijos, junto con monitores especializados, se divierten conociendo el paraje de La Rábida.

Según Rocío Cárdenas los continuos cambios sociales que se producen en la sociedad actual hacen necesario el apoyo de las administraciones públicas a las familias “en su labor educativa”. En este contexto, el Área de Bienestar Social, junto con Ayuntamientos y centros educativos, viene desarrollando desde el año 2.000 talleres de convivencia y educación en valores, con el objeto de prevenir problemas en la infancia y fortalecer los comportamientos y actitudes positivas de los niños para favorecer la convivencia y la integración social.

Diputación viene desarrollando por la provincia alrededor de 40 talleres de este tipo, que adoptan una denominación distinta dependiendo de la zona donde se realizan. Así, existen los talleres “Duende”, “Trotamundos”, “Pirata”, “Urium”, “Manú”, “Buda” y “Chamán”. Este último se desarrolla en las zonas de trabajo social Cinturón Agroindustrial y Ribera del Tinto, y es en el que se encuadra la Jornada de Formación a Familias que se celebran mañana en la Universidad Internacional de La Rábida.

 

Compartir.

Leave A Reply