El Ayuntamiento de Almonte pide una auditoría externa al Consejo Rector de Formades

0

Pancarta en FORMADESEl portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín De la Torre (PP) ha solicitado, al Consejo Rector de Formades –órgano que tiene encomendadas las competencias del Consorcio-, que se lleve a cabo una auditoría externa que permita aclarar los detalles de la gestión del Centro de Formación.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almonte responde a las peticiones de los trabajadores del Consorcio que solicitaron a los responsables públicos que “investiguen” las supuestas irregularidades cometidas hasta 2011.

“Formades ha muerto envenenado y desde el Ayuntamiento de Almonte no vamos a permitir que se entierre sin que se le haga una autopsia que desvele la causa de su cierre”, argumentó José Joaquín De la Torre, portavoz del equipo de gobierno y miembro del Consejo Rector de Formades.

En la reunión del Consejo Rector, que tuvo lugar en la delegación de Educación, y que hacía más de dos años que no se convocaba, se acordó la liquidación del Consorcio.

Los trabajadores, que no cobran sus sueldos desde hace cinco meses, alegaron “supuestas irregularidades” como causa del cierre de Formades, esgrimiendo compra de piensos a un precio más elevado que el marcado por el mercado, la compra de más ganado del necesario, comidas con sindicatos o la financiación por parte del Consorcio del expositor de Almonte en el Salón Internacional del Caballo (Sicab).

“Desde el Ayuntamiento de Almonte vamos a pedir responsabilidades a quien ha hecho fracasar el modelo de desarrollo sostenible, consensuado hace más de 20 años para nuestro entorno. Buscaremos responsables del supuesto descontrol en materia económica de los fondos llegados para la formación y esperamos pronta respuesta del Consejo Rector a la petición de llevar a cabo una auditoría externa que lo aclare todo”, concluyó José Joaquín De la Torre.

Por otra parte, la Junta de Andalucía se limita a señalar a la situación económica y financiara actual como motivo del cierre de varios consorcios andaluces, entre los que se encuentra Formades.

 

Compartir.

Leave A Reply