El CB Conquero busca ante UPV su tercera victoria seguida en su último partido de la temporada en Huelva

0
Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

Jugadoras del CB Conquero celebrando una de las victorias de la temporada.

Con la permanencia en el bolsillo, el Club Baloncesto Conquero recibe este sábado (19.00 horas, Andrés Estrada) al Gipúzkoa UPV en partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga Femenina. Tras dos victorias ante Gran Canarias y Ciudad de Burgos, tercer y cuarto clasificados, el equipo onubense buscará su tercer triunfo consecutivo, algo nunca conseguido en las dos temporadas que lleva en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco parece haber alcanzado la regularidad deseada con la llegada de Bernice Mosby y de Aya Traoré, que le han dado mayor equilibrio a una plantilla que ya trabaja al completo tras la recuperaciones de Patricia Soler y de Itziar Germán. 

Mucho más confiado, y atravesando probablemente el mejor momento de la temporada, el Conquero, que es décimo con ocho victorias, se mide este sábado a un rival directo por la escalada en la tabla clasificatoria como es Gipuzkoa UPV, que suma un triunfo más pero al que adelantaría por tenerle ganado los enfrentamientos particulares. Así lo ve la base Lucía Pablos, que señala las ganas que tiene la plantilla de querer despedirse esta temporada de su afición con un buen sabor de boca y quedando lo más arriba posible: “Aunque llega un poco tarde todavía podemos subir un par de puestos en la tabla. Estamos obligadas a ganar y a dar una buena imagen y agradecer a toda la gente que nos ha estado apoyando toda la temporada con un partido dejándonos la piel”.

La defensa en los dos últimos partidos, dejando en 48 puntos a Gran Canaria y en 50 a Burgos, ha sido clave para la buena racha de Conquero, que desea prolongar. “El equilibrio que hemos tenido en la plantilla ha originado que seamos capaces de hacer un trabajo defensivo que pocos equipos pueden hacer en Liga Femenina y el reto es mantener ese nivel defensivo. La sensación que da el equipo entrenando es que estamos en esa línea y no se ha perdido frescura alguna y el equipo defensivamente va a estar ahí”, ha manifestado Gabriel Carrasco, que ha destacado la buena temporada del recién ascendido Gipuzkoa UPV. “Ha demostrado una trayectoria impecable, teniendo claro a lo que juega, capacitado para ganar aquí y en cualquier sitio”, ha dicho el entrenador onubense, que insiste en que el aspecto defensivo será clave en el partido: “No podemos jugar a otro nivel que no sea construir mucho desde la defensa. Cuando estamos bien atrás aparecen jugadoras delante, pero cuando tenemos dudas atrás aparecen esos partidos donde los porcentajes de acierto no son adecuados”.

Acerca del rival, Lucía Pablos ha agregado que “es un equipo complicado porque engaña el hecho de que tenga una plantilla prácticamente de Liga Femenina 2, pero se ha adaptado bastante bien a la categoría para ser su primer año”, destacando de la misma a Arantxa Novo, Toch Sarr y Miriam Forasté.

Gabriel Carrasco, sabedor de los puntos fuertes del conjunto donostiarra, confía en que su equipo pueda hacer un partido similar al de la ida en San Sebastián, donde Conquero consiguió su victoria más holgada en la categoría (61-81). “Tenemos jugadoras para meterle problemas a Arantxa Novo, porque sabemos que es un equipo que cuando ella o Toch Sarr no están bien le cuesta rendir al colectivo y por ahí va a ir el partido”.

Como despedida de la temporada en Huelva, la entrada al partido será libre y al mismo han sido invitados los participantes en el I Torneo Primavera Futuras Estrellas que se celebra este fin de semana en el Palacio de Deportes, entre los que se encuentran los conjuntos Cadete de Real Madrid y Unicaja y las selecciones infantiles de Andalucía. Además, el club pondrá a la venta en el pabellón los polos y sudaderas oficiales del equipo de Liga Femenina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies