El PAN Moguer disputa el partido del año ante el potente Cajasur Córdoba

0
Partido Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

Partido Cajasur Córdoba-PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta en la jornada número 14 de la liga en el grupo F de la Primera Nacional el partido más atractivo de la temporada en casa, ya que recibe al Cajasur Córdoba Balonmano, líder invicto de grupo y el más potente junto al conjunto amarillo de la competición. Los dos equipos llamados a ocupar las plazas de la fase de ascenso a División de Honor Plata se enfrentan este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Zenobia, donde se espera un gran ambiente ante la calidad del duelo. En este mismo escenario en los últimos cinco duelos se han dado tres victorias locales en las campañas 2008-09 (24-23), 2010-11 (30-25) y 2012-13 (26-23) y dos empates 2009-10 (28-28) y 2011-12 (28-28). Este enfrentamiento directo llega a cinco jornadas del final, aunque la jornada próxima le tocará descansar al equipo de Moguer, por lo que le quedan por pelear 8 puntos en juego. El conjunto cordobés, que viene de descansar la pasada jornada, es líder invicto con 23 puntos tras ceder sólo un empate, por los 20 del Pedro Alonso Niño, que empató 24-24 en Córdoba, por lo que en este encuentro se resolverá también el golaveraje.

La tercera posición la ocupa el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, que tiene 16 puntos, los mismos que el Casi La Cañada Almería, que recibe precisamente al equipo manchego esta jornada. De este modo, si el PAN Moguer vence ampliaría su distancia con algún rival directo. El técnico Fernando Castelló ha señalado sobre este encuentro que “me preocupa sobre todo el salir con mucha más intensidad que en los últimos partidos. Estamos yendo a remolque y eso se paga. Tenemos que ser más agresivos y tomar más la iniciativa para hacer nuestro juego”. En esta línea ha agregado que “tenemos que ser más intensos y regulares para enfrentarnos a un rival de este nivel y tenemos que estar muy bien en todo, portería, defensa, contrataque y definición”. “Será un partido muy complicado, una auténtica final ante un equipo muy potente y al que considero el mejor de la categoría por plantilla y recursos. Si queremos esta arriba estos son los partidos que hay que ganar”, ha resaltado el técnico sevillano.

Del partido Castelló ha indicado que han aprendido que “ante un buen equipo como éste no se pueden hacer concesiones ni bajar los brazos, porque si te duermes lo pagas. Es un rival que te penaliza mucho los errores, porque cualquier pérdida es contrataque y gol, por lo que tenemos que estar muy concentrados”.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, ha dicho sobre Sergio Cruzado que “como siempre no acaba de recuperarse y además sufrió una recaída en Ciudad Real y tiene la mano hinchada. Hasta ayer no tocó balón y esperamos que juegue aunque con limitaciones”. También se encuentra con problemas físicos el argentino Fernando Sánchez Medrano.

Castelló también hizo un llamamiento a la afición y ha expresado que “es un partido importante, en la que necesitamos toda la ayuda posible. Córdoba, que se juega menos que nosotros, va a fletar varios autobuses. Es un encuentro que tiene todos los ingredientes para que sea bonito y atractivo y espero que haya un buen ambiente en las gradas”.

Compartir.

Leave A Reply