El PSOE de Cartaya se reúne con la Policía Local para abordar su situación

1

21-03-14 Reu CSIF Polic+¡a LocalEl secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, junto a otros miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento se han reunido en la sede provincial del CSIF de Huelva con los representantes de la Policía Local del municipio, “ante la falta de diálogo y talante del alcalde, el independiente, Juan Polo, para solucionar un conflicto que está poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos”.

Alexis Landero ha indicado que “Cartaya no puede tolerar ni un minuto más una situación que se le va de las manos a un alcalde que está demostrando día a día una actitud soberbia para resolver un asunto que es primordial para el municipio como es la seguridad ciudadana”.

Ante esto –ha añadido el dirigente socialista- “en un ejercicio de máxima responsabilidad, hemos querido saber de primera mano la raíz de este conflicto, ya que el alcalde se niega a sentarse con ellos. Lo primero son los ciudadanos y la seguridad”. Por ello, Alexis Landero, ha señalado que “estamos dispuestos a ser partícipes de buscar una solución, aunque ésta sólo está en manos del alcalde, que es el responsable directo, que tiene que abandonar de una vez por todas su actitud autoritaria y sentarse en la mesa y llegar a un acuerdo”.

En esta línea, el socialista ha incidido en que “este asunto se está alargando demasiado en el tiempo” y ha recordado que “ya hace más de un año que se aprobó a petición de los socialistas la puesta en marcha de una mesa de negociación urgente que aún no se ha llevado a cabo para que la seguridad ciudadana esté garantizada en los tres núcleos de población, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

Para Alexis Landero, “esta falta de respuesta evidencia que Polo y su equipo de Gobierno no contempla la prestación eficaz de este servicio público, esencial para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a su seguridad”. “Esperemos, -ha apostillado Landero- que actúe con sensatez y cordura en un tema tan delicado en el que está en juego la seguridad de casi 20.000 habitantes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies