“El Recreativo ahora es más conservador”

0
Quique Setién, técnico del Lugo.

Quique Setién, técnico del Lugo.

El primer entrenador del CD Lugo, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del cuarto y último entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse este sábado 22 de marzo al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. en el estadio Ángel Carro desde las seis y cuarto. El partido pertenece la a jornada 31 de la Liga Adelante, décima de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 40 puntos y una ventaja de tres sobre los puestos de descenso, así como siete equipos intermedios entre su situación en la clasificación y las posiciones de zona roja. Por su parte, el Recreativo ocupa la tercera plaza con 47 puntos a tres del ascenso directo. El encuentro será emitido en directo por la cadena televisiva La Sexta con emisión en todo el país.  

Quique Setién ha declarado que están “pendientes de la evolución de David de Coz”. El primer técnico del Club Deportivo Lugo ha afirmado que el equipo empezó “extraordinariamente bien” en la segunda mitad en Córdoba, pero “nada más” cometer “un error” ya les “costó un gol” a los lucenses.

Setién se ha referido a Víctor Díaz, titular en el Nuevo Arcángel y autor del tanto del empate, así como un cabezazo al larguero y un uno para uno ante el portero Mikel Saizar. “Víctor es una alternativa que para ciertas cosas está muy bien, es valiente, llega bien, le gusta estar en el área, rematar de cabeza”, ha descrito. Ha añadido que posee “intensidad a la hora de defender”, lo cual les “viene bien”, les “ofrece muchas cosas”, “es encomiable la actitud que tiene”, “es una garantía” y “sabes que cuando lo necesites está siempre al máximo”. “Es uno de los jugadores importantes del equipo, sin duda”, ha resumido. Considera “lógico” que Víctor Díaz solicite más minutos. Además, ha respondido que el comodín sevillano “tiene conceptos defensivos” y “la habilidad con el balón y la posesión le cuesta más”.

Setién ha asegurado que “el Recreativo está diseñado para atacar, presionar arriba”. Por lo menos, ésa fue la “versión de la primera vuelta”. Ha recordado que “consigue muchos goles” y “exprime mucho ese potencial”. De todos modos, ha valorado que “no conseguía encontrar el equilibrio” y actualmente “ha cambiado un poco la idea”. En su opinión, el conjunto entrenado por Sergi Barjuan “es un equipo ahora más conservador, tiende más a cerrar los espacios, quizá no arriesga tanto”. “Ése el matiz”, ha resumido. Igualmente, considera que el Recreativo cuenta con un “potencial más atacante que defensivo”.

Por último, ha comentado que para conseguir la continuidad en la categoría a lo mejor se necesita “uno más o uno menos” respecto a la barrera de los cincuenta puntos. “Quién lo sabe”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies