Este sábado, traslado del Señor de la Humildad al Polvorín desde la Catedral

0

Señor de la Humildad en la Catedral antes de su traslado al Polvorín-051Tras presidir el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral desde el pasado lunes a la finalización del Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, el Señor de la Humildad regresará este sábado día 22 a su Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en un traslado procesional extraordinario, como colofón al Solemne Pontifical celebrado en el templo catedralicio de la ciudad el pasado dia 19 con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Procesionará en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, Señor de Clarines, que gentilmente ha cedido para la ocasión esta hermandad de la localidad de Beas y, completando el conjunto, los candelabros de guardabrisa del paso de Nuestra Señora en Su Soledad de la Hermandad del Silencio de Huelva, los cuales han sido retranqueados más al interior del paso para conseguir un mayor arrope de la imagen del Señor.

Asimismo, vestirá con la túnica color crema bordada en oro y enriquecida con amatistas, obra de Dª. Genoveva Rodríguez Sánchez, y lucirá las potencias de oro realizadas por D. Francisco Díaz Roncero, a juego con unos gemelos de oro donados por un Hermano, así como portará el juego de cíngulo y cordones en oro de Casa Rodríguez.

El exorno floral que rodeará al Señor de la Humildad será un monte de pureza y amor compuesto por claveles rojo, así como también se exornará con la misma flor las cuatros esquinas del paso. El mismo correrá a cargo de la firma sevillana Añil.

El acompañamiento musical durante el traslado procesional lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva.

El horario e itinerario aprobado por la Junta de Gobierno es el siguiente:

Salida: SÁBADO 22 DE MARZO – 18:00 horas – Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Itinerario: CATEDRAL, PLAZA DE LA MERCED, PASEO INDEPENDENCIA, SAN JOSÉ, PUERTO, MORA CLAROS, CONCEPCIÓN, PALACIOS, ARQUITECTO PÉREZ CARASA, ALFONSO XII, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA, PLAZA ISABEL LA CATÓLICA, ALONSO SÁNCHEZ, BERDIGÓN, PLAZA DEL PUNTO, ALAMEDA SUNDHEIM, PLAZA DE ESPAÑA, PASEO VIRGEN DE LA VICTORIA, PAS

Compartir.

Leave A Reply