Festival gastroliterario dedicado a Platero este sábado en Moguer

0

casa natal juan ram+¦nLa Taberna del Libro y la Asociación de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo organizan este sábado un festival gastroliterario en homenaje a ‘Platero y yo’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y Bodegas Urium. La cita será en la casa natal a partir de las 13:30 horas.

La casa en la que vio la luz el 23 de diciembre de 1881 el poeta Juan Ramón Jiménez ha sido el escenario elegido para acoger esta propuesta cultural, en la que los participantes podrán disfrutar de la exquisita prosa lírica del Nobel moguereño mientras degustan nuevos sabores.

Con esta nueva actividad el pueblo de Moguer continúa poniendo su granito de arena para que la obra del insigne poeta esté siempre presente en su patria chica, y pueda además proyectarse en círculos menos convencionales, consiguiendo llegar así al mayor público posible.

El propietario de la Taberna del Libro, el moguereño José Manuel Alfaro, y las mujeres de la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón han hecho posible este encuentro culinario aderezado con literatura, en el que se podrán degustarse recetas típicas de la localidad con productos estrellas de su gastronomía, pero siempre con un toque de autor, y todo ello salpicado con la deliciosa lectura de distintos capítulos de Platero y yo, la obra que mejor ha sabido captar la esencia y el alma de Moguer.

La carta seleccionada para la ocasión encontrará un perfecto maridaje con los caldos de la prestigiosa bodega de Jerez Urium, una gran apuesta de la familia moguereña de los Ruiz, que comercializa sus vinos bajo la marca de ‘Mons Urium’, en homenaje a la denominación que los romanos dieron a su tierra hace más de 2.000 años.

El aforo para este festival gastroliterario es limitado, por lo que las personas que quieran sumarse a esta iniciativa deber reservar cuanto antes sus entradas en la Taberna del Libro ( calle Juan Ramón Jiménez, 66 – teléfono 959 371 677 – latabernadellibro@gmail.com – www.latabernadellibro.es) o en la sede de la Asociación de Mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo Aragón (plaza del Doce de Octubre – teléfonos 652 343 313 / 959 370 099).

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies