Jornada de formación sobre prevención de drogas en La Palma

0

IMG_20140321_102015prensaLa asociación Nueva Vida y Proyecto Hombre, en colaboración con el ayuntamiento de La Palma han llevado a cabo este viernes en la casa de acogida de dicha asociación, unas Jornadas de Formación dirigidas a orientadores de centros de secundaria y técnicos de Servicios Sociales municipales y comunitarios sobre prevención de drogas y conductas disruptivas.

Se trata de una formación muy demandada por profesionales que están en contacto con estas realidades, bien trabajando con los propios adolescentes con conducta de riesgo en centros educativos o bien con sus familias.

Proyecto Hombre Huelva está presente en La Palma desde hace mucho tiempo y en colaboración con la asociación Nueva Vida. A través de estas jornadas formativas pretenden trasladar modelos de prevención ante el consumo de sustancias por los adolescentes y dotar de estrategias de intervención en el ámbito familiar, escolar y comunitario.

Acercarse a esta realidad ayuda a que los profesionales se conviertan en agentes preventivos. El concejal de Participación Ciudadana, David Lagares Parra, destacó la importancia de que se produzcan encuentros como éste en los que se comparta la experiencia desde distintos ámbitos.

Las conductas disruptivas se manifiestan en forma de agresividad, tanto física como psíquica, desviación antisocial… y se detecta poco a poco. Por ello, los formadores de Proyecto Hombre han ofrecido claves para poder detectar el problema y cómo se debe actuar. Además de esta formación, Nueva Vida lleva a cabo en su casa de acogida una atención personalizada a jóvenes de la zona varios días a la semana.

 

 

Compartir.

Leave A Reply