La Eurociudad del Guadiana presenta la ‘tarjeta de eurociudadano’

0

IMG_9648En la mañana de este viernes se ha celebrado una nueva reunión mensual de la Eurociudad del Guadiana, que recordemos está integrada por los municipios de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio (VRSA). En posterior rueda de prensa se han publicitado los temas desarrollados y aprobados, una convocatoria donde han estado presentes, el alcalde de Ayamonte y presidente de la Eurociudad del Guadiana, Antonio Rodríguez Castillo, el presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Gomes, y la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra.

IMG_9661En primer lugar, se ha aprobado el borrador de la guía de salud, de Eurociudad, donde en principio van a participar activamente más de cuarenta empresas de los tres municipios, que van a ofrecer un descuento mínimo de un 10% en sus servicios, a los Eurociudadanos. Esta guía será publicada en breve.

IMG_9666Seguidamente, se ha presentado el carnet o tarjeta de eurociudadano, donde a partir de la próxima semana, los ciudadanos de los tres municipios podrán solicitarla, acudiendo en el caso de Ayamonte, al Área de Desarrollo Local, para rellenar la solicitud.

IMG_9677El presidente de honor de FENADISMER, Juan Antonio Millán ha traído a la mesa de Eurociudad, un proyecto interesante sobre movilidad, concretamente un Servicio Regular de Transporte Internacional, que será estudiado en el ámbito de cada municipio.

Y por último, se han presentado varias actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas, como es el Seminario Internacional sobre Buenas Prácticas de Salud, que tendrá lugar en Ayamonte, el próximo día 27 de marzo, en el Centro Cultural Casa Grande. También se ha adelantado, que con motivo de la celebración del primer aniversario de la constitución plena de la Eurociudad, en el mes de mayo, se van a desarrollar varias actividades entre el 9 y 18 de mayo, entre ellas, la presentación d la página web de la Eurociudad.

Valoraciones

El Alcalde y Presidente de la Eurociudad, ha señalado que se lleva realizando un trabajo arduo durante todo el año, por los tres ayuntamientos, que comienzan a dar sus frutos, con todo lo que se ha presentado en el día de hoy, guía de salud, tarjeta de eurociudadano, etc.

También hizo referencia al proyecto presentado por Juan Antonio Millán, “un proyecto bastante avanzado”, que ya está tramitándose en los ministerios de ambos países.

El primer edil añadió que “los tres municipios, sacamos hoy como conclusión, que se está avanzando en este proyecto esperanzador e ilusionante”.

Filomena Sintra, por su parte, comentó que era importante la tarjeta para que los ciudadanos de los tres municipios “tengan verdadera consciencia de la Eurociudad”.

Y finalizó el turno de intervenciones Luis Gomes, el cual señaló que vienen trabajando durante todo este último año para que “la Eurociudad esté dentro de la vida de las personas en su día a día”.

El Presidente de la Cámara de VRSA, añadió que era interesante el proyecto presentado por Juan Antonio Millán, “ya que la movilidad es fundamental para todo”, desde el punto de vista laboral, turístico, etc. y de hecho es uno de los “ejes fundamentales” para la Eurociudad, junto con el Turismo, la Salud, la Educación, etc.

Por último, Luis Gomes, comentó que desde enero ha sido nombrado miembro permanente del Comité de las Regiones, y que va a presentar en Bruselas una propuesta de resolución a la Unión Europea para que las Eurociudades tengan más cuerpo en el organigrama institucional de la Unión Europea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies