La fibra óptica creará 1.305 empleos en la provincia

0

La organización empresarial integradora e instaladora de infraestructuras de telecomunicaciones (FAITEL) calcula que la demanda de mano de obra especializada en los próximos dos años en Andalucía a raíz del despliegue de fibra óptica previsto por los operadores ascenderá en la provincia de Huelva a 1.305 trabajadores formados.En Andalucía los operarios especializados que se incorporen al cuerpo de instaladores de fibra va rondar los 24.000. 4.000 de ellos serán de nueva creación.

Sólo Telefónica invertirá al menos 180 millones de euros en infraestructuras con conexiones ultrarrápidas en los próximos dos años. La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha anunciado que “tenemos una apuesta clara por el FTTH y la mejora del 4G en el móvil. 2014 y 2015 -añade- van a ser claves para el despliegue en Andalucía”.

Los operadores más importantes del país han anunciado inversiones en los próximos años de cientos de millones de euros para desplegar dichas redes. En total las previsiones finales ya anunciadas para este fin comprenden partidas económicas cuya suma se acerca a los mil millones de euros. Jazztel ha anunciado la inversión reciente de 150 millones de euros; ONO 170 millones; Magtel 120 millones; y Orange alrededor de 300 millones de euros.María Jesús Almazor asegura que sólo con la aplicación de inversiones de Telefónica se crearán alrededor de 5.000 empleos directos e indirectos.

Dossier Servicios, llevará a cabo en Zalamea un curso para el aprendizaje del manejo y empalme de la Fibra Optica, el cual consta de una parte teórica y otra práctica.Se realiza una práctica real de manejo, corte fusión y empalme de la fibra. Obteniéndose un Certificado por parte del centro y la empresa certificadora que realiza las prácticas.

Necesidad de mano de obra especializada

A los trabajadores que instalen y mantengan este tipo de redes se les exige tener formación específica. Necesitan adquirir una notable destreza y habilidad para tratar con cables que contienen en su interior cerca de un centenar de complejos filamentos.La instalación de una conexión de fibra óptica en cualquier vivienda supone al menos 5 horas de trabajo.

Las personas interesadas, pueden reservar su plaza en Dossier Servicios, C/El Caño, 16 de Zalamea.

Más información en los teléfonos: 959 561 513 / 617 298 069, o a través del correo: dossierservicios@gmail.com.

El curso tendrá una duración de 12 horas y su precio es de 170 €.

 

Compartir.

Leave A Reply