Pablo Merchante expone en Huelva hasta el 4 de abril

0

El pintor Pablo Merchante delante de una de sus obras que expondr+í en Huelva en la Fundaci+¦n Caja Rural del SurPablo Merchante, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla Santa Isabel de Hungría en la especialidad de Pintura, mostrará su obra pictórica en Huelva, en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, a partir del lunes, día 24 de marzo, a las 20.00 horas, y hasta el 4 de abril. Esta es la séptima muestra en Huelva que Fundación Caja Rural del Sur organiza dentro de su ciclo dedicado a las artes plásticas.

Pablo Merchante, que expondr+í a partir del lunes 24 de marzo en la Fundaci+¦n Caja Rural del Sur, en su estudioEl creador Pablo Merchante, que tiene su estudio en Bollullos par del Condado, ha realizado en los últimos meses tres exposiciones individuales: ‘La nacional-trece’, en el Espacio creativo Diógenes (Barcelona); La impotencia de los feos. Espacio GB. BBAA (Sevilla); e ‘Irving nunca lo hizo. Descripciones poéticas de Granada’ en el CAAII de Bollullos par del Condado. En cuanto a exposiciones colectivas, desde el 2006, ha participado en más de veinte y ha sido becado en los dos últimos por el Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Rodríguez Acosta (Granada), Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla), Periscopia Festival de Jóvenes Talentos andaluces (Córdoba) y Beca del Palacio de Quintanar (Segovia).

En cuanto a los premios que ya ha recibido Pablo Merchante en su carrera artística destacan, entre otros, los siguientes: Primer Premio Concurso de Pintura Directa Bodegas Iglesias. Bollullos par del Condado (Huelva); Mención Honorífica Certamen de Pintura Vázquez Díaz. Nerva (Huelva); y Premio Talento Joven. Bollullos par del Condado (Huelva), en el año 2013. En el 2011 logró el primer premio del Certamen de pintura Fernando Quiñones (Cádiz); el VIII Premio de Pintura Club del arte Paul Ricard (Sevilla); Medalla de oro. Concurso de paisaje Pensionados Palacio del Quintanar (Segovia); Primer Premio. Concurso de arte Joven el Corte Inglés (Huelva); Primer Premio. “Ateneo Montellanense”. Jornada de Pintura al aire libre (Sevilla). En el 2010 también logró el Primer Premio. I Certamen de pintura Rápida Facultad de Bellas Artes de Sevilla; Primer Premio .V Certamen de Pintura del Sadus. Universidad de Sevilla. Y en el 2009 el Premio de Honor. Concurso de Pintura de la Academia Santa Isabel de Hungría (Sevilla); Segundo Premio. Concurso Internacional de Pintura de Ayamonte (Huelva); Accésit. Concurso de pintura rápida Ciudad de Badajoz (Badajoz); Finalista. Concurso de Pintura Fernando Quiñones (Cádiz), también en el Concurso de Pintura Contemporánea Isla Cristina (Huelva) y en el Concurso de Pintura Rápida Bodegas Iglesias (Huelva). En los años anteriores de su carrera también ha logrado su obra ser premiada en distintos certámenes, destacando, en el 2008, el Premio al cartel de la Feria de Bollullos par del Condado (Huelva).

Tiene colgada obras suyas en distintas colecciones de pintura como la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla); Fundación Rodríguez-Acosta (Granada); Fundación Cruzcampo (Sevilla); Fundación del arte Paul Ricard (Paris); Fundación Tres culturas del Mediterráneo (Sede en Sevilla); Ayuntamientos de Cádiz, Sevilla, Guillena (Sevilla), Ayamonte (Huelva), Pozoblanco (Córdoba) y Bollullos par del Condado (Huelva); Academia de las artes Palacio del Quintanar (Segovia); Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla); Universidad de Sevilla; BBAA Sevilla; El Corte Inglés (Huelva); Ateneo de Montellano (Sevilla); y, finalmente, en Bodegas Iglesias (Huelva)

Pablo Merchante también cuenta con el Master en Arte: Idea y Producción de la Universidad de Sevilla, lo que le ha permitido dirigir y producir tres cortometrajes, ‘El joven, su cerebro y su fatiga amiga’, en el 2013; y ‘Sopa de Cebollas’ y ‘L’urne’, los dos en el 2012.

 

 

´

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies