Tioxide contará con una nueva planta de envasados tras una inversión de cinco millones

1

La planta de fabricación de dióxido de titanio de la fábrica Tioxide Europe S.L., de la Corporación Huntsman, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha presentado este viernes las instalaciones de su nueva línea de envasado y equipos de refrigeración. La inversión de prácticamente cinco millones de euros ofrece “un entorno de trabajo mejorado y una mayor eficiencia en los costes”, a la par que mejorará la presentación final de los productos para los clientes, según ha informado la empresa en una nota.

Ante esto, el director general de la planta, Miguel Antonio Sánchez, ha destacado que esta inversión ha permitido “mejorar muchos factores de gran relevancia como las condiciones de trabajo, la eficiencia energética y nuestros costes”. “Gracias a la nueva inversión ahora podemos empaquetar nuestro pigmento Tioxide inmediatamente después de su producción, cuando anteriormente teníamos que acometer el proceso de enfriado durante días”, ha agregado.

Según ha remarcado Sánchez, “este cambio y mejora nos han permitido liberar espacio en la fábrica y operar con menos stock. Nuestros empleados están también muy satisfechos con la mejora conseguida en lo relativo a la tecnología de control de polvo”.

A su juicio, “la fábrica está muy agradecida por el apoyo recibido por las autoridades locales, en particular de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha subrayado que “la sinergia continua ofreciendo beneficios positivos a los clientes, empleados y a la economía local”.

“Todos demostramos nuestra entrega y apoyo al desarrollo y crecimiento de la economía en Huelva y confiamos en que este apoyo mutuo se continúe fomentando ya que existen muchos más proyectos y oportunidades muy interesantes en fase de desarrollo”, ha proseguido.

Además, Sánchez ha resaltado que la factoría onubense ha dado “un paso hacia delante en la mejora de su desempeño en lo relativo a seguridad y la calidad del producto”, hecho debido a la “ardua labor de todos las personas que desempeñan sus labores en la fábrica”.

DATOS SOBRE HUNTSMAN

La corporación Huntsman es un fabricante y comercializador de productos químicos diferenciados con unas ventas en el año 2013 de más de 11.000 millones de dólares. Su variedad de productos químicos se venden en todo el mundo ofreciendo a los fabricantes una “diversa y amplia” gama de mercados finales tanto de consumo como industriales. Opera con más de 80 instalaciones de fabricación y de I+D en 30 países que emplean aproximadamente a 12.000 empleados dentro de sus cinco divisiones de negocio.

 

Compartir.

1 comentario

  1. A ver si son tan amables de decirnos CUÁNTA PASTA HAN RECIBIDO EN SUBVENCIONES O AYUDAS PARA ESTA NUEVA AMPLIACIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES LOCALES, ES DECIR, POR NOSOTROS ??? Y, si son tan amables, a ver si nos pueden decir QUÉ PORCENTAJE DEL PRESUPUESTO DE SU DEPARTAMENTO DE COMPRAS SE CONCEDE A PROVEEDORES LOCALES, ES DECIR, A NOSOTROS ??? Si consiguen esta información, por favor, hagan extensible el estudio a todas las empresas de la tan “apreciada” AIQB-E !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies