130.000 euros del ‘Plan Ola’ para la reforma del IES San Blas de Aracena

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena.

Según ha informado a Europa Press la administración autonómica, dicha actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y presupuestada en 132.330 euros, creará alrededor de 13 empleos durante su ejecución.

La intervención, adjudicada a la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L.L., con un plazo de ejecución de dos meses y 21 días, consistirá en la reforma de la instalación eléctrica del centro mediante la unificación de los dos suministros existentes y la sustitución de los cuadros que se encuentran en mal estado.

De este modo, también se modificará la tensión hasta los 400 vatios, se reforzarán los circuitos actuales y se repondrá el alumbrado exterior. Más de 1.150 alumnos y alumnas se beneficiarán de estos trabajos.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En concreto, en la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 508 puestos de trabajo mediante la realización de 62 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Compartir.

Leave A Reply