15 onubenses con discapacidad se formarán en ofimática en el programa ‘Por Talento’

0

Curso Ofim+íticaEl Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales del Ayuntamiento de Huelva acoge curso de ofimática donde durante los próximos meses gracias al cual van a poder formarse un total de 15 onubenses con discapacidad, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo de calidad.

Se trata de una acción formativa que promueven FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de la Fundación ONCE, y el Ayuntamiento de Huelva y que se va a desarrollar en la sala de informática de este espacio municipal hasta el 6 de junio.

Como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Carlos Adame, “este curso puede resulta muy importante para ellos porque les permitirá obtener los conocimientos y la práctica para desenvolverse en un entorno laboral donde sea necesario el manejo de un ordenador y llevar a cabo distintas tareas administrativas”.

Esta acción formativa va a tener una duración de 330 horas lectivas y estará dividida en módulos que abordarán el sistema operativo Windows, las técnicas de comunicación y archivo, Internet, así como todo lo referente al paquete Office. De esta forma, se podrán familiarizar con el procesador de textos Word 2000, la hoja de cálculo Excel 2000, la base de datos Access 2000 y el programa de presentaciones PowerPoint.

Para Adame, “lo más importante será proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales que les faciliten la plena participación en su entorno laboral y social”.

Desde la Fundación ONCE han indicado que este taller se enmarca dentro del Programa ‘Por Talento’, iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para el Ayuntamiento, asegura el responsable de Empleo “es fundamental apoyar y respaldar acciones formativas como ésta, ya que la formación es imprescindible para conseguir una verdadera integración socio-laboral de las personas con discapacidad” y, gracias a este curso, se va a contribuir a formar a personas desempleadas de Huelva, adultos en su mayoría mayores de 40 años con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo.

Por ello, desde el Consistorio se ha manifestado una total disposición para continuar colaborando con la Fundación ONCE y que, junto a este curso, puedan seguir desarrollándose nuevas iniciativas formativas en esta sede de la Concejalía de Empleo, trabajando conjuntamente en los próximos meses sus técnicos para impulsar la mayor incorporación posible al mercado laboral de los alumnos

 

Compartir.

Leave A Reply