Ambientazo en el primer día de la Muestra de Habas con Poleo de La Palma

0

Imagen 978prensaLa Palma del Condado está viviendo este sábado la décimo séptima edición de la Muestra de Habas con Poleo con un éxito rotundo a tenor del lleno absoluto que presenta la Plaza de España de personas venidas de la provincia y de fuera de ella con el fin de degustar una de las recetas más sencillas y gustosas, de la que los palmerinos se sienten muy orgullosos, por ese toque culinario tan especial que le da el poleo a las habas. Se puede decir que los palmerinos han presumido hoy sábado de receta de habas con poleo.

IMG_20140322_153920prensaLa lluvia que cayó a primera hora de la mañana sobre La Palma hizo temer que se aguara la fiesta, pero no ha sido así. A medida que transcurría el día el cielo se ha ido abriendo, el sol llegó a la plaza y con él la gente que ha podido disfrutar de una magnífica tarde de habas con poleo donde todos se han arremolinado alrededor de las 13 carpas de asociaciones y hermandades de La Palma para poder tapear y gozar con el plato estrella, las habas con poleo, plato preparado con gran maestría para que propios y extraños puedan disfrutar de este delicioso manjar.

Imagen 950prensaTodo ello ubicado en la Plaza de España, el mejor escenario posible, lugar para admirar el bello patrimonio urbanístico de la ciudad, como muy bien ha manifestado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, que se sentía muy feliz de ver a todos sus ciudadanos disfrutar.

La muestra ha contado con la animación musical de la banda de los Rockobongos y la Orquesta ‘Azul Caché’. Para mañana domingo las actuaciones musicales la protagonizarán grupos de carácter flamenco de la localidad como son Aromas de la Rocina, A mi aire, y Auxi Martín.

El ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para que todos los colectivos que se han presentado puedan participar, ya que optan a recaudar importantes beneficios para los distintos proyectos en los que trabaja.

 

Compartir.

Leave A Reply