‘Arenita’, el nuevo centro de Educación Infantil de El Portil

0

Portil Educaci+¦n Guarder+¡a Inaug (9)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha inaugurado hoy la nueva guardería ‘Arenita’ de El Portil, que constituye el primer Centro de Educación Infantil del núcleo urbano puntaumbrieño y el cuarto del municipio.

Portil Educaci+¦n Guarder+¡a Inaug (24)Se trata de una instalación levantada sobre una parcela municipal de 400 metros cuadrados en la calle Laguna Seca de El Portil. Dos jóvenes emprendedoras, Elena Gálvez y Ana María Robles, han apostado por este servicio a través de una concesión administrativa de diez años, subrayando el primer edil en este sentido “la apuesta de este equipo de Gobierno por la Educación”.

Portil Educaci+¦n Guarder+¡a Inaug (28)Para Rodríguez Nevado, “es muy ilusionante ver hoy que el proyecto que nació hace unos meses es ya una realidad, después del esfuerzo de dos mujeres valientes a las que estoy seguro de que les va a ir muy bien y podrán crear empleo”.

En palabras de la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, “esta apertura es especialmente importante, porque para que un núcleo se asiente es fundamental que cuente con centros educativos. Nosotros hemos luchado mucho por éste, y el próximo proyecto en un futuro esperemos que sea un colegio, porque hay cada vez más población y más gente joven que vive en El Portil”.

La concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo, también ha resaltado “la intención de nuestro grupo por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como por promocionar el empleo femenino”.

Las empresarias por su parte se han mostrado “enormemente satisfechas y agradecidas con la ayuda del Ayuntamiento de Punta Umbría”, que les ha facilitado los trámites burocráticos pertinentes. Ahora ambas están llenas de proyectos para proporcionar más servicios que una guardería tradicional, puesto que abren por las tardes como ludoteca y cuentan con actividades para cumpleaños, talleres, horas de canguro y cursos para padres o madres, entre otros asuntos.

Todos los interesados pueden acercarse a preguntar por su labor en las instalaciones de la Escuela Infantil ‘Arenita’, en la calle Laguna Seca 48, o consultar su perfil de Facebook y el teléfono 637713775.

 

Compartir.

Leave A Reply