Conquero acaba a lo grande la temporada con otra victoria ante UPV (60-54)

0
Mosby, jugadora del CB Conquero, en una entrada a canasta.

Mosby, jugadora del CB Conquero, en una entrada a canasta.

El Club Baloncesto Conquero ha despedido la temporada en el polideportivo Andrés Estrada con una histórica victoria por 60 a 54 ante el conjunto del Gipuzkoa UPV. Nunca antes el conjunto onubense había logrado encadenar tres victorias consecutivas en la máxima categoría. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco cuajó un buen partido ante un rival que está haciendo una muy buena temporada y que se estaba jugando sus opciones de poder meterse en las semifinales por el título de liga. Bernice Mosby, con 12 puntos, fue la máxima anotadora en el bando local, que volvió a ser un colectivo en el que todas sumaron, acabando once de las doce jugadoras en valoración positiva, con Lucía Pablos (8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones) y Mosby (12 puntos y 7 rebotes) como líderes en este apartado. Destacó también de manera positiva la reaparición de la capitana conquerista, Itziar Germán, que firmó 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia en los 23 minutos que estuvo en la pista, y de la pívot Patri Soler, con dos rebotes y un tapón en 4 minutos y medio.

En el primer cuarto predominó la igualdad con dos equipos muy bien dirigidos por Lucía Pablos por parte de Conquero y sobre todo con Arantxa Novo para UPV. Con una canasta de la base de Conquero -que está acabando la temporada de forma espectacular- se llegaba a la finalización del primer cuarto con empate a 16.

El partido seguía muy igualado durante el segundo cuarto y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Las canastas de Bogi?evi?, máxima anotadora de este cuarto con 7 puntos, encontraron respuesta encontraron respuesta en Forasté y Sarr para llegar al descanso con un apretado 31-30 para las onubenses.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-5 para las donostiarras gracias a una entonada Edurne Segues, pero Conquero apretó el acelerador en ataque y empezó a sumar con Ivona, Germán y Mosby para distanciarse en el marcador hasta marcar una máxima ventaja de seis puntos (41-35, m.25), pero no conseguía rematar el partido y se condenaba a sufrir tras varios minutos sin anotar. UPV, que no dio el partido por perdido en ningún momento, volvió a recuperar la delantera en el marcador (43-44) liderado por Novo.

En el último cuarto el equipo onubense volvió a aplicarse en defensa y en ataque y con una gran Lucía Pablos volteaba de nuevo el marcador hasta el 49 a 44. Tras varios ataques fallidos, un triple de Itzi Germán volvió a activar al conjunto azulado, que supo defender a Novo en este último cuarto para certificar su tercera victoria consecutiva y terminar con un buen sabor de boca su campaña en Huelva.

Ficha técnica:

60 C.B. CONQUERO (16+15+12+17): Lucía Pablos (8), Aya Traoré (6), Tanya Bröring (2), Ivona Bogoje (7), Bernice Mosby (12) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (2), Nina Bogi?evi? (9), Nerea Raluy (-), Ana Alonso (-), Claudia Pop (6), Patricia Soler (-) e Itziar Germán (8).

54 GIPUZKOA UPV (16+14+14+10): Toch Sarr (13), Arantxa Novo (14), Laura Arroyo (5), Iulene Olabarria (4), Miriam Forasté (9) -cinco inicial-; Lara González (-), Edurne Segues (7), Onintza Aduriz (-), Amaia Segues (2) y Leyre Díaz (-).

ÁRBITROS: Sánchez Ardid y Lanza Tortosa. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Andrés Estrada ante unos 1.200 espectadores, con presencia de los equipos cadete de Real Madrid y Unicaja y las selecciones infantil masculina y femenina de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies