El Cajasur Córdoba se hace más líder tras ganar en Moguer(25-29)

0
PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer cayó derrotado en casa por primera vez en toda la temporada a manos del Cajasur Córdoba Balonmano (25-29), que en sus últimas cinco visitas no pudo ganar en el Pabellón Zenobia, pero que hoy se hizo más líder en la cancha moguereña. El equipo granate fue superior al amarillo pero no le resultó fácil alzarse con la victoria, pues los jugadores del Pedro Alonso Niño se emplearon a fondo y lucharon hasta el final para plantar cara a un equipo con más plantilla y recursos. Por momentos el PAN Moguer estuvo arriba, pero en el global el mejor fue el equipo de Córdoba, que se asegura la fase de ascenso, por la que aún debe pelear el PAN. El partido comenzó con mucha intensidad e igualdad. El conjunto amarillo fue llevando la iniciativa y Córdoba empataba. Alejando Millán pudo marcar el 4-2 pero el portero califal tocó lo justo en el uno contra uno para echar el balón fuera. Sin embargo tras empatar el equipo visitante y errar un tiro desde los siete metros Sergio Cruzado y Darío Mata pusieron el 5-3 ( m. 10), lo que provocó el tiempo muerto del rival.  

En los siguientes minutos la diferencia continuó en los dos goles a favor del PAN Moguer, pero con Córdoba acercándose siempre a un gol. Pasado el minuto 15 logró empatar tras aprovechando una pérdida local que acabó en un tiro desde los siete metros (8-8). Después Sergio Cruzado envió un disparo al palo y desde el extremo Córdoba se puso por delante. En el ataque siguiente José Jiménez se encontró con el portero Antonio Lucena, pero en la zona contraria José Francisco intervino providencialmente, dando la opción a que en el ataque siguiente Alejandro Milán empatara en un lanzamiento de siete metros cometido sobre Sergio Cruzado (9-9, m. 19).

La defensa intensa y presionante cordobesa dificultaba mucho los ataques amarillos, que buscaron con asiduidad a José Jiménez, que desde el pivote era imparable pese a tener a varios contrarios encima. Así hizo el malagueño el 10-10, pero en ataque el líder de grupo también mostraba sus virtudes, especialmente desde los extremos.

Aún así los jugadores del Pedro Alonso Niño les fueron a la par y se mostraron muy concentrados, sin las lagunas de otros partidos. Javi Ollero desde el extremo zurdo y después Alejandro Millán al contragolpe volvieron a poner por delante a los amarillos (13-12).

En los últimos minutos de la primera empató Córdoba, José Jiménez envió alto su tiro desde 6 metros y tras una pérdida local a 20 segundos para el descanso los visitantes se pusieron dos goles arriba (13-15). Tras tiempo muerto Darío Mata recortó la diferencia y Galas paró el último ataque.

En el comienzo de la segunda mitad hubo intercambio de goles, pero al PAN Moguer le costaba mucho marcar cada tanto y Córdoba aprovechaba cada error en ataque para machacar al contragolpe. Llegando a minuto 35 Ruano desde el pivote y Ortega desde el extremo pusieron la máxima diferencia a favor de los visitantes, 15-18.

Ale Millán, capitán del PAN Moguer.

Ale Millán, capitán del PAN Moguer.

Córdoba movía muy bien el balón en ataque y el equipo de Moguer sufría pero seguía empleándose a fondo. Así tras una parada de Max Galas el equipo salió disparado a la contra y Millán, cedió a Ollero y éste a Nacho Sánchez, que machacó ante Lucena (16-18, m. 37). Pese a ello el equipo califal mantuvo su ritmo y puso un balón más a Ruano para mandar al bola al fondo de las mallas ante Galas. Después fue excluido el granate Francisco García y Millán no perdonó. Pero Padilla de vaselina marcó y Lucena paró y tras hacer lo mismo Galas, José Jiménez no pudo cazar un balón vital. La jugada siguiente fue un trallazo inapelable de Ramos que puso la renta en 4 goles para los visitantes (17-21) y Lucena detuvo una penetración de Ollero. Un gol más califal provocó el tiempo muerto de Fernando Castelló (17-22, m. 43).

Sergio Cruzado abrió el camino a la esperanza con una finta y cañonazo y tras una defensa al límite y parada de Max Galas Dani Podadera al contragolpe puso el 19-22 (m. 46). Una buena gran defensa de nuevo hizo caer en el pasivo a Córdoba, pero Podadera se encontró con un Lucena bien colocado y Antonio Hidalgo desde el extremo cortó la reacción.

El Cajasur Córdoba no dejó que el Pedro Alonso Niño se acercara mucho, pero los amarillos no dejaron de insistir. Darío Mata en el 51 puso al equipo de Moguer a tres goles (21-24) y tras una buena defensa Oller pasó a Millán que a la contra no perdonó el 22-24. Fran Grueso marcó a continuación para los califales, pero tras una buena combinación entre Cruzado y Jiménez el pivote antequerano marcó y a la contra tras un palo visitante el equipo de Moguer se puso a un solo gol a seis para el final. Los cordobeses reaccionaron volviendo a ver puerta y aprovechando un error local a la contra Hidalgo puso el 24-27 a cinco para el final. José Jiménez puso el 25-27 y con un ‘fly’ espectacular Hidalgo respondió para dejar la diferencia en tres goles a tres minutos para el final. En el tiempo restante Ollero no pudo superar a Lucena desde el extremo e Hidalgo sumó uno más a su cuenta para poner el 25-29 final.

Ficha técnica:

25.- PAN MOGUER: José Francisco Martín (p), Dani Podadera (1), Javi Ollero (3), Nacho Sánchez Medrano (1), Darío Mata (4), Cristian Moll (3) y Alejandro Millán (4) – siete inicial-. Max Galas (ps), José Jiménez (5), Sergio Cruzado (4), Alejandro Capelo (0).

29.- CAJASUR CÓRDOBA: Antonio Lucena y Alfonso Díaz (p), Oscar García (3), Juan José Ortega (3), Antonio Hidalgo (7), José Manuel Padilla (2), Francisco Javier García (0), Juan Alfonso Ruano (3), Luis Muñiz (0), José Javier Abad (0), Miguel Ángel López (0), José Manuel Ramos (4), Aitor Gómez (1). Fran Grueso (6).

Árbitros: Juan José Montes Jiménez y José Manuel Santos Arias. Excluyeron con dos minutos a los Sergio Cruzado, Darío Mata y Alejandro Capelo; en los visitantes a Óscar García, Francisco José García, Juan Alfonso Ruano y José Abad.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 7-7, 10-9, 13-13, 14-15, (descanso), 16-16, 17-20, 18-22, 20-24, 24-27, 25-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies