El PSOE de Huelva defiende la gestión pública en el Día Mundial del Agua

0

El PSOE de Huelva ha defendido la gestión pública en el Día Mundial del Agua “frente al negocio que el PP está haciendo con este bien básico”. El secretario de Agricultura, Pesca y Políticas de Agua del PSOE de Huelva, Cristóbal Romero, ha asegurado que “el modelo socialista en la gestión del agua es bien distinto al del Partido Popular que lo ha convertido en un producto en venta para conseguir dinero fácil”.

Así, Romero señaló que este día, “los socialistas nos reafirmamos en nuestro compromiso con lo público”. Para el dirigente del PSOE, “el agua debe estar fuera de cualquier especulación económica ya que estamos hablando de un bien de primera necesidad para la ciudadanía”. Por ello, ha instado al PP “a dejar el agua fuera de cualquier estrategia para hacer caja”.

De este modo, Romero subrayó que la privatización del servicio del agua que se ha llevado a cabo en muchos municipios “trae siempre consigo un empeoramiento en la calidad del servicio y una importante subida de la factura de manera progresiva”. “Es una irresponsabilidad lo que el Partido Popular está haciendo con el agua en nuestra provincia”, añadió.

En esta línea, Cristóbal Romero valoró “el esfuerzo de la empresa pública Giahsa para garantizarles el suministro de agua a las familias necesitadas”. Así, recordó que esta entidad “ya ha permitido que 30 familias sin recursos de Huelva puedan disponer de agua corriente a pesar de no poder afrontar una factura”. Por último, instó a los municipios que han privatizado el servicio “a tomar nota y priorizar la necesidad y la justicia social al negocio”.

 

Compartir.

Leave A Reply