El Lugo ahonda en la crisis de un Recreativo tocado y que pierde gas (2-0)

1

 

Zamora despejando un balón ante Pita, del Lugo.

Zamora despejando un balón ante Pita, del Lugo.

El Lugo ha ahondado en la crisis del Recreativo de Huelva, que no levanta cabeza en este mes de marzo tras suma su tercera derrota consecutiva en su peor momento de esta segunda vuelta. Los goles del triunfo local se fraguaron en los últimos minutos, ya que tras una primera parte muy floja por parte de ambos conjuntos, Renella en el segundo palo en el 84 e Iago Díaz en el 86 terminaron por decantar un partido donde el Decano no mereció ganar y donde sigue demostrando su irregularidad durante toda la temporada. Tan sólo Cifu con un trallazo al larguero en el 59 fue la única ocasión clara para haber ganado el partido. El conjunto albiazul sigue en clara línea descendente y comienza a poner en peligro su posición de privilegio que ha ostentado durante toda la temporada.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, introdujo tres cambios en el once inicial recreativista, volviendo al equipo jugadores importantes en defensa como el capitán Cifu en el lateral diestro y Menosse al centro, mientras que la gran sorpresa fue la entrada como pivote defensivo de referencia de Zamora en vez de Jesús Vázquez. El Decano sabía que se jugaba mucho en este encuentro y que un nuevo tropiezo lo podría empezar a bajar de la zona de privilegio en la que está encuadrado durante casi toda la temporada.

En una primera parte gris, con poco fútbol a pesar de la etiqueta que se les cuelga a los dos clubes, la posesión y las ocasiones fueron del Lugo, que presentó un once novedoso en ataque con Juanjo como referencia. Apenas apareció el delantero en el área, donde el portero del Recreativo se empleó a fondo para desviar los remates de los centrocampistas Seoane y Pita y el extremo Iago Díaz. El conjunto onubense prácticamente no dio señales de vida en los últimos metros y solo inquietó a José Juan con un remate desviado de Joselu en los primeros 45 minutos. Al borde del descanso, el Lugo pudo adelantarse a balón parado con un saque de esquina que ejecutó Pablo Sánchez y que cabeceó fuera Víctor Marco.

Sergi Barjuan sacó a Linares en la reanudación y el Recreativo se acercó con más peligro a la portería del Lugo, al que estuvo a punto de sorprender con una volea espectacular de Cifu que se estrelló en el larguero y botó fuera. El Lugo respondió con un cabezazo de Pablo Sánchez y el colegiado del encuentro se equivocó después en un fuera de juego que le pitó a Juanjo antes de que fuera derribado en el área del Recreativo, que volvió a avisar con un disparo de Linares a las manos de José Juan.

No acertó el Recreativo, que estaba siendo mejor, y el Lugo, a falta de seis minutos, materializó el tanto del triunfo en una jugada por la banda derecha en la que Víctor Díaz asistió al segundo palo y que remató con habilidad Rennella, que lleva nueve goles. El conjunto gallego castigó aún más al andaluz dos minutos después en otra acción de Rennella, que sirvió el tanto en bandeja a Iago Díaz para acercar a los rojiblancos a la permanencia y, de paso, a los puestos de promoción de ascenso y alejar al Recreativo de la cabeza de la clasificación.

Ficha técnica:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez (Iván Pérez, min.78), Sergio Rodríguez (Álvaro Peña, min.72), Iago Díaz; y Juanjo (Rennella, min.68).

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Cifuentes, Menosse, Morcillo, Toño; Zamora, Dimas (Jesús Vázquez, min.53); Joselu, Montoro (Valle, min.75), Álvaro Antón; y Nong (Linares, min.46).

Goles: 1-0, min.84: Rennella. 2-0, min.86: Iago Díaz.

Árbitro: Sagües Oscoz, del colegio vasco. Mostró amarilla a Dimas (min.20), Toño (min.26), Zamora (min.38) y Joselu (min.76), por parte del Recreativo; y a Juanjo (min.28), Pita (min.34) y Seoane (min.74), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante disputado en el Anxo Carro ante 3.292 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. SERGI, estás demostrando partido tras partido, lo mediocres que eres,igualmente, tus jugadores a los cuales les transmites esa mediocrad, están asimismo demostrando lo que son, jugadores mediocres, de segunda división y, de la parte media-baja, que es, al final, a donde nos vás a llevar. Sres. olvídense de ascender y de jugar la promoción ¿o no se está viendo eso?. Y el año que viene,¿tendremos que aguantar otra vez a SERGI?. Espero que no, ya está bien. SERGI, VETE YA A TU TIERRA A ENGAÑAR A OTROS.

Leave A Reply